Río Cuarto: en agosto vuelve a los barrios el curso para lograr la licencia de conducir

Municipios 23 de julio de 2022 Por Redacción
El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental relanza el curso para acceder a la licencia de conducir. Será desde el 1 de agosto y previamente habrá que inscribirse en la Biblioteca Sarmiento.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Curso_Primera_Licencia_1
El municipio capacita para obtener la licencia de conducir. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el 1 de agosto, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental  vuelve a dictar los cursos para obtener la primera licencia de conducir en los barrios. Así lo manifestó la presidenta del Ente, Cecilia Márquez quien señaló que se retoma la actividad luego de la pandemia y que: “la idea es acercarles a los ciudadanos la posibilidad de realizar este curso en su barrio”.

El primer curso se dictará el 1 de agosto, en la Biblioteca Sarmiento de Barrio Alberdi y consta de tres encuentros, el último es el examen que habilita para la obtención de la licencia de conducir. Márquez remarcó que el mismo es con cupo limitado: “preferentemente pedimos que sean los vecinos del lugar quienes se inscriban y también está toda la oferta que tenemos de cursos presenciales y virtuales en el ente y vamos a estar recorriendo los diferentes barrios de la ciudad”.

Los interesados en asistir, pueden acercarse a la Biblioteca Sarmiento, desde el lunes 25 de julio, de lunes a viernes, de 8 a 14,  y lunes, miércoles, y viernes de 17 a 19, o bien telefónicamente al  4768460, opción 2.

Finalmente la funcionaria indicó que esta intensificación del programa de Educación Vial tiene como objetivo mejorar el tránsito en la ciudad ya que “entendemos que es lo que va a mejorar el comportamiento del ciudadano con respecto al tránsito de nuestra ciudad”, destacó.

Te puede interesar