Inauguraron cinco Punto Mujer en localidades del departamento Tercero Arriba  

General 25 de julio de 2022 Por Redacción
Los flamantes espacios están ubicados en Tancacha, General Fotheringham, Pampayasta Norte, Las Isletillas y Punta del Agua. El programa ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres.  
REGION OBJETIVO FOTO PUNTO MUJER TERCERO ARRIBA
La ministra Martínez encabezó la inauguración de las nuevas sedes del programa. Foto: prensa.cba.gov.ar

La semana pasada se inauguraron los Punto Mujer de Tancacha, General Fotheringham, Pampayasta Norte, Las Isletillas y Punta del Agua, pertenecientes al departamento Tercero Arriba. Se trata de espacios seguros de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer.

Cabe recordar que este programa comenzó en espacios abiertos a la participación pública, como espectáculos y festivales, y luego se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en todo el territorio cordobés, con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

En las inauguraciones estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la directora General de Políticas de Género, María José Belveder; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y los presidentes comunales de General Fotheringham, Mario Moreno; Pampayasta Norte, Daniela Grosso; Las Isletillas, Claudio Boretto; Punta del Agua, Daniel Cabrera, entre otras autoridades y referentes.

Al respecto, la ministra Martínez señaló: “A pesar de los avances y todo lo que venimos logrando falta mucho por hacer. Desde la instalación de los Punto Mujer esa es la idea: generar un espacio seguro para las mujeres, que sea de visibilización y punto de partida para salir a trabajar en los territorios. Además, tenemos la obligación de armar una red con todos los municipios”.

Vale destacar que en cada acto inaugural también se hizo entrega de ajuares a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, de estas localidades.

 

Te puede interesar