Río Cuarto: hubo encuentro sobre Violencia de Género en la Vecinal San Eduardo  

Municipios 25 de julio de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa Trama Emprendedora se llevó a cabo un Encuentro de Mujeres para el abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencia de género, que tuvo lugar en la Vecinal San Eduardo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Trama_empredora_1
El Encuentro de Mujeres se realizó en la Vecinal San Eduardo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Organizado por la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial el encuentro tuvo como objetivo principal compartir experiencias y construir herramientas que permitan tener una ciudad libre de violencia.

La secretaria de Género, Ana Medina, indicó que “cuando surge el Programa Trama Emprendedora, uno de los ejes fue trabajar las herramientas, el fortalecimiento y las estrategias para mujeres y diversidades ante situaciones de violencia por razones de género”.

“Son herramientas y estrategias que se desconocen y que tienen que ver con reconocer los diferentes modos y tipos de violencia por razón de género y los mecanismos que se pueden utilizar dentro de las políticas de estado como medidas de prevención y medidas de cuidado”, sostuvo la secretaria.

Y agregó que “hasta hace muy poco tiempo sólo se consideraba la violencia física, y hoy debido al conocimiento obtenido de la promoción y la prevención, se están denunciando todos los tipos y modalidades de violencia; por lo cual es fundamental esta estrategia de la presencia en el territorio y la promoción y prevención para que se tome conocimiento y se puedan denunciar otro tipo de violencias”.

Trama es un programa que se ha asentado como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica y proveer herramientas para tratar distintas temáticas.

Te puede interesar