Río Cuarto: comenzó la obra de adoquinado frente al S24 de Alberdi  

Municipios 29 de julio de 2022 Por Redacción
En el marco de la ejecución del Plan Municipal de Pavimentación, esta semana comenzó la colocación de adoquines de hormigón en el Pasaje Abanderado Grandoli, frente al edificio del S24 de Alberdi.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO AdoquinadoS24_10
Las tareas se desarrollan en la arteria frente al Centro de Salud municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se puso en marcha una obra que se ejecuta de manera articulada entre la Secretaría de Obras Públicas, y la Subsecretaría de Hábitat del municipio con organizaciones sociales de la ciudad, en este caso la CTA.

Esta modalidad asociativa de trabajo permitirá la colocación de adoquinado en múltiples pasajes distribuidos por toda la ciudad. La ejecución de los trabajos se realiza en conjunto con diversas organizaciones sociales que tienen entre sus integrantes a beneficiarios de planes sociales del gobierno nacional.

En el lugar, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó que esta obra forma parte de los más de 30 frentes que se llevan adelante en toda la ciudad y que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

“El pavimento permite que las familias puedan mejorar sus veredas y sus casas, la iluminación aporta seguridad y con el Centro de Salud 24 horas. todos los días del año tienen la tranquilidad de contar con la atención médica primaria de la salud”, resaltó el intendente.

Por su parte el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, expresó: “con la implementación de este programa estamos incorporando los conceptos de economía circular y asociativismo, no solo para resolver demandas de infraestructura de nuestros vecinos y vecinas sino también para la generación de puestos de trabajo”.

Finalmente, el subsecretario destacó los beneficios de este material para el mantenimiento de la infraestructura vial. “El adoquinado tiene una relación de costos menor al del hormigonado tradicional y tiene una mayor resistencia al paso del tiempo”, indicó.

 

 

 

 

Te puede interesar