Villa Carlos Paz: culminaron las jornadas de EcoCanje Barrial en el mes de julio

Región Sustentable 30 de julio de 2022 Por Redacción
La Campaña “VCP Recicla” tuvo una intensa actividad durante julio, promoviendo la separación de residuos. El cierre de las jornadas de EcoCanje Barrial se concretó en la Plaza del Avión, del Barrio Centro.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE PLAZA DEL AVION
Se sorteó una compostera familiar para promover esa práctica en los hogares. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

A través de la Campaña VCP Recicla, durante el mes de julio se realizaron actividades en cuatro puntos verdes móviles de la ciudad. Los encuentros se realizaron en Barrio Colinas, Sol y Río, Santa Rita, y Centro.

Las jornadas fueron una oportunidad para el acercamiento con los vecinos, con el objetivo de reflexionar sobre el cuidado del ambiente, repensar los hábitos, reducir el consumo de plástico y comprometer el trabajo conjunto en la separación de los residuos para una ciudad más limpia y sostenible.

De este modo se apunta a lograr que una mayor proporción de los residuos que se generan diariamente puedan ser destinados a la reutilización, reciclaje, o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental, logrando extender la vida útil del enterramiento sanitario del Centro Ambiental.

Como resultado de estas acciones se acumuló un gran volumen de residuos secos, envases PET, ecobotellas, tapitas y bolsas de alimentos para perros, entre otros. Los mismos fueron destinados a diferentes instituciones y comercios de la ciudad para ser reutilizados, como parte de la economía circular.

Como cierre del mes, en el encuentro realizado en la Plaza del Avión, se sorteó una compostera familiar para motivar a los vecinos a que empiecen a separar la fracción orgánica y reducir el volumen de residuos domiciliarios, ya que el 50 por ciento de los mismos son útiles para esa práctica.

Si a esto se suma la separación de materiales reciclables o secos como cartón, papel, vidrio, metales y plásticos se reduce notablemente el volumen de la basura.

Te puede interesar