Río Cuarto: entregaron certificados a mujeres que buscan su autonomía económica  

Municipios 01 de agosto de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa Trama Emprendedora, se realizó la entrega de certificados a 50 mujeres que completaron su formación en los talleres y las capacitaciones en la vecinal del barrio San Eduardo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Certificados_Trama_Emprendedora_5
El intendente Llamosas encabezó la entrega de certificados. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Trama Emprendedora, organizado por la Secretaría de Género junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Políticas Sociales, el viernes pasado, se realizó la entrega de certificados a 50 mujeres que finalizaron con los talleres y las capacitaciones en la vecinal del barrio San Eduardo.

El evento contó con la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas, quien manifestó estar orgulloso “por esta actividad inclusiva que tiene que ver con la adquisición de herramientas y oficios para las mujeres; lo que les permite avanzar en la generación de oportunidades de trabajo”.

Por su parte, la secretaria de Género, Ana Medina, indicó que se entregaron 50 certificados a mujeres que han participado en este sector de Trama Emprendedora. “Y de acá continuamos hacia otra parte del sector que es Vecinal Roque Sáenz Peña. Además, hemos incorporado 5 máquinas más para el Taller Textil lo que nos tiene muy contentos, puesto que todo contribuye a fortalecer la capacitación, para lograr la autonomía a  la que apunta el programa”, dijo Medina.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial´, Germán Di Bella, manifestó que “la importancia de este trabajo, en conjunto con otras secretarías, es que no sólo contribuye a la capacitación de las mujeres sino que las ayuda a dar un paso más en su emprendimiento”. Al respecto Di Bella indicó que “hay siete mujeres han estado en Trama anteriores y ya están en la Incubadora de la Municipalidad”.

Trama Emprendedora es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica.

 

Te puede interesar