Villa María: la plaza Centenario recupera los bancos de madera y suma iluminación  

Municipios 02 de agosto de 2022 Por Redacción
La puesta en valor de la plaza Centenario avanza a buen ritmo, con el objetivo de llegar al mes de septiembre para realizar la inauguración del espacio que será declarado Patrimonio Histórico Nacional.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Plaza CentenarioBancos de Madera
El intendente Gill recorrió la plaza Centenario que está en proceso de puesta en valor. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó la obra de refuncionalización de la plaza Centenario y dialogó con quienes están cargo del proyecto. Lo hizo en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Entre los últimos avances se destaca la colocación de 90 luminarias ornamentales, las cuales fueron dispuestas en la base del espacio verde a los fines de realzar la vegetación existente. Asimismo, ya están disponibles los cipreses que permitirán reforzar la estructura de los tradicionales arcos, sobre los que también se instalaron luces para una mayor impronta visual.

En esta misma línea, las emblemáticas fuentes ya cuentan con los sistemas de luces y agua instalados, sumado a los ligustros que complementan la estructura como en su auténtico diseño. Así, se tiene por objetivo conservar el paisajismo pensado por el arquitecto Francisco Salamone en el proyecto ideado en 1934.

Del mismo modo, personal a cargo de las tareas trabaja en la disposición de mobiliario tales como nuevos cestos para residuos diferenciados y los bancos de hormigón tras ser previamente limpiados y acondicionados. Además, se sumarán 36 bancos de madera con base de hierro como réplica de los que originalmente se encontraban en la plaza.

Cabe recordar que las intervenciones cuentan con financiamiento del Gobierno nacional, tras la gestión del municipio ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En cuanto a las labores, se encuentran a cargo de la firma Lozada & Silvestro, designada adjudicataria de la obra tras ganar el proceso licitatorio.

 

 

Te puede interesar