Río Cuarto: estudiantes de Medicina realizarán prácticas en centros de salud  

Municipios 03 de agosto de 2022 Por Redacción
A partir de un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas avanzan las acciones para realizar las prácticas en la ciudad. Los estudiantes realizarán esas tareas en los centros de salud del municipio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PRACTICAS MEDICINA
Autoridades municipales y de la Facultad de Medicina avanzan en el acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del convenio firmado entre el intendente, Juan Manuel Llamosas, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, se llevó adelante una reunión para avanzar en acciones tendientes a que los alumnos de esa institución desarrollen esta práctica en dispensarios y centros de Salud dependientes de la Municipalidad de Río Cuarto. Participó de este encuentro la directora de la Práctica Final de Medicina, Ana Antuña.

Así lo informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, quien detalló que se busca que “los jóvenes de Río Cuarto y la zona que cursen en Córdoba puedan realizar estas prácticas en las instalaciones de salud de esta Secretaría”.

Ferrario también explicó que “ya algunas clínicas de la ciudad realizan sus prácticas en la Maternidad Kowalk y el Hospital, especialmente por la cantidad de nacimientos en la maternidad que ronda un promedio de 130 por mes”. “Con este convenio abrimos la oferta para que más estudiantes de medicina puedan quedarse en estos lugares”, indicó el funcionario.

También se especificó que el convenio contempla la capacitación y formación continua del graduado, “estamos analizando  las ofertas que tiene la escuela de graduados que tiene la facultad de medicina, ya sean licenciaturas, diplomaturas, maestrías o doctorados”, agregó el secretario de Salud.

Te puede interesar