Río Cuarto: finalizó el curso para jóvenes dentro del Programa ESI Integral

Municipios 04 de agosto de 2022 Por Redacción
Finalizó el curso propuesto por jóvenes en el Presupuesto Participativo que permitió la formación de 45 personas que ahora se transformarán en agentes multiplicadores en el marco del Programa ESI Integral.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Certificados_ESI_1
Los jóvenes ahora serán agentes multiplicadores del Programa ESI Integral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se entregaron 45 certificados a jóvenes y adolescentes que participaron de los talleres de sensibilización y que, de ahora en adelante, serán agentes multiplicadores. Esto se realizó en el marco del Programa ESI Integral, llevado a cabo por la Secretaría de Género.

La titular del organismo, Ana Medina, afirmó que “se entregaron más de 45 certificados a las y los adolescentes que participaron del primer taller de Educación Sexual Integral llevado a cabo en el Punto Digital Río Cuarto quienes, a partir de ahora, forman parte del equipo de promotoras y promotores de dicho Programa”.

Además, la secretaria sostuvo que “cada adolescente que participó fue acompañado con referentes de la Institución Educativa a la que pertenecen, porque entendemos que esta formación no sólo tiene que ver con formar agentes multiplicadores sino también brindar herramientas a la institución para que ellos puedan desarrollar estas actividades con sus pares, pero también en conjunto con la institución”.

Esta iniciativa surge a partir del Presupuesto Participativo Joven y, en la actualidad, es un Programa de la Secretaría de Género que, “no sólo apunta a esta instancia de sensibilización y formación de agentes multiplicadores, sino que también al acompañamiento de cada adolescente y cada joven en su espacio educativo con talleres que van a ser dictados por Consejería Adolescente, que es un programa de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”, indicó Medina.

 

Te puede interesar