Río Cuarto: Llamosas recorrió obras de cordón cuneta en el barrio Alto Privado Norte

Municipios 04 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está realizando la obra de cordón cuneta en un sector de 15 cuadras en el barrio Alto Privado Norte. De este modo se acompaña el progreso que tiene esa zona de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cordón Cuneta  Alto Privado Norte (1)
Llamosas y colaboradores recorrieron el sector donde se desarrolla la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la ejecución de más de 30 frente de obra en simultáneo por toda la ciudad, el intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisó el avance de los trabajos en barrio Alto Privado Norte, donde se están interviniendo 15 cuadras del sector con cordón cuneta.

En el lugar, el intendente expresó su conformidad por el avance de las tareas y destacó: “desde que iniciamos nuestra gestión en 2016 ya hemos superado las 600 nuevas cuadras de cordón cuneta en toda la ciudad”. “Es una gran satisfacción porque sabemos que son obras transformadoras, que mejoran la calidad de vida, ordenan el tránsito, permiten el escurrimiento del agua, y en muchas de ellas luego pudimos continuar con el pavimento”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, informó que la obra avanza a buen ritmo en los plazos previstos. En ese sentido, Llamosas adelantó que en los próximos meses también se va a avanzar con trabajos de cordón cuneta en los sectores del oeste y sur de la ciudad que quedan pendientes.

En tanto, los vecinos del sector manifestaron su alegría por la llegada del cordón cuneta. “El Intendente se comprometió y cumplió, porque nos había dicho que este año empezaban los trabajos. El barrio progresa y se desarrolla porque son obras muy esperadas”, dijeron.

En rigor, se están ejecutando 4.170,95 m2 de pavimento de hormigón simple en los cordones cunetas y badenes del sector, con el objetivo de ordenar los escurrimientos de agua, agilizar y facilitar el mantenimiento de las calles, y mejorar la transitabilidad y accesibilidad del barrio.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y la concejal de Hacemos por Córdoba, Luciana Bo.

 

Te puede interesar