Río Cuarto: por primera vez se realiza la Semana de la Juventud en la ciudad

Municipios 07 de agosto de 2022 Por Redacción
Desde mañana, lunes 8 de agosto, se desarrollarán diversas actividades en el marco de la Semana de la Juventud. Se trata de una iniciativa del Área de Juventud del municipio y la Agencia Córdoba Joven.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Lanzamiento Semana de la Juventud-2
Funcionarios municipales y de Córdoba Joven anunciaron la semana de eventos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Entre el 8 y el 13 de agosto se realizará por primera vez en la ciudad la Semana de la Juventud, organizada en conjunto por la Subsecretaría de la Juventud municipal y la Agencia Córdoba Joven. Las actividades incluyen charlas de Educación Sexual Integral y prevención de adicciones, muraleadas, testeos de HIV y Sífilis, conferencias de educación vial y trámites de documentación, entre otras.

En ese marco, el coordinador de la Juventud, Gonzalo Pastrana, expresó: “venimos trabajando con la Agencia Córdoba Joven y es la primera vez que se realiza la Semana de la Juventud en Río Cuarto”. “Esto es posible gracias a la articulación entre el Municipio y Gobierno de Córdoba con las universidades, escuelas e instituciones de la ciudad. Creemos que es fundamental la articulación desde abajo hacia arriba para atender todas las demandas de los jóvenes”, agregó.

En ese sentido, destacó que el sábado 13 se va a cerrar la semana en la Plaza Emilio Jautz con una celebración por los 3.000 trámites realizados en el marco de los operativos de documentación que se realizan desde hace más de un año en el Registro Civil.

En tanto, Magali Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, resaltó que el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se desarrollará el programa “Manejate Bien”, dónde 300 jóvenes de colegios secundarios participarán de una jornada de educación vial en el Galpón Blanco del Andino. “Las actividades se extenderán al mes de septiembre que es el mes de la juventud y de los estudiantes”, finalizó.

 

Te puede interesar