Río Cuarto: con múltiples actividades cerró la primera Semana de la Juventud

Municipios 14 de agosto de 2022 Por Redacción
Finalizó ayer la primera Semana de la Juventud en Río Cuarto, que contó con diversas acciones. Se trató de una propuesta gestada a través de la Municipalidad de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Joven.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cierre_semana_de_La_Juventud_1
Se realizaron tres mil trámites de documentación en el Registro Civil. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este sábado, en el Registro Civil Centro, se realizaron las actividades de cierre de la primera Semana de la Juventud que se desarrolló entre el 8 y el 13 de agosto y fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de la Juventud municipal y la Agencia Córdoba Joven.

En esta última actividad los jóvenes se reunieron en la Plaza del Registro Civil Centro donde pudieron disfrutar de música en vivo, espectáculos de circo, entretenimientos, actividades lúdicas y de concientización.

En el lugar, el intendente Juan Manuel Llamosas indicó que “cuando a los jóvenes se los convoca, se los hace parte y se los invita a participar los jóvenes están. El Presupuesto Participativo Joven es claramente un ejemplo de que se pueden presentar ideas, proyectos y finalmente hacerlos realidad”. LLamosas celebró la participación de los jóvenes y las distintas áreas municipales que “han acompañado en temáticas muy diversas como la prevención de adicciones, educación vial, educación sexual, entre otras”.

El cierre de la Primera Semana de la Juventud se realizó en el Registro del centro donde se entregaron más de 3 mil DNI, en el marco del Operativo Sábado Joven. En este sentido Llamosas expresó es destacable el trabajo continuo, desarrollado durante un año, los días sábados porque “la identidad es un derecho y que los jóvenes pueden completar su documentación en este registro civil, en un ámbito adecuado para realizar este trámite, nos pone muy contentos”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cierre_semana_de_La_Juventud_3El intendente Llamosas acompañó las actividades. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El coordinador de la Subsecretaría de la Juventud, Gonzalo Pastrana, resaltó la importancia de estos tres mil trámites que permitieron renovar y actualizar sus DNI. Realmente abrir el Registro los días sábados es una gran oportunidad para que quienes trabajan y van a la escuela puedan realizar su trámite los días sábado.

Pastrana destacó la participación de distintas áreas municipales y de las instituciones educativas y universidades públicas y privadas en la organización de las distintas actividades que se llevaron a cabo durante toda la semana.

En tanto, Magalí Rojo, de la Agencia Córdoba Joven, resaltó el trabajo conjunto realizado y realmente “ha sido muy exitosa desde el punto de vista de la participación y de las temáticas transversales a sus intereses que se trabajaron”.

“En el Día Internacional de la Juventud, estuvimos trabajando con el Programa Manejate Bien sobre Educación Vial que es una materia que queremos trabajar profundamente con los jóvenes”, agregó Rojo. La funcionaria provincial resaltó la importancia de “trabajar desde las propuestas de los jóvenes y en esta instancia es donde prestamos atención y brindamos estos espacios de participación para que así pueda suceder”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cierre_semana_de_La_Juventud_2Hubo espacio para la recreación además de charlas educativas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las actividades destacadas

Durante toda la semana se desarrollaron actividades que incluyeron charlas de Educación Sexual Integral y prevención de adicciones, muraleadas, testeos de HIV y Sífilis, conferencias de educación vial y trámites de documentación, entre otras.

El día martes se desarrolló una Jornada de Concientización en la Plaza Olmos de la Juventud organizada en forma conjunta con el Centro de Prevención de Adicciones del gobierno de Río Cuarto. Los jóvenes destacaron la información recibida y participaron activamente de las actividades propuestas.

También se realizaron testeos de HIV Y Sífilis junto a la Subsecretaría de Salud el día miércoles y el jueves se llevó adelante una charla en articulación con la Universidad Siglo XXI sobre herramientas prácticas para armar un Currículum Vitae efectivo.

En tanto, el viernes, en el Galpón Blanco del Andino, un importante número de estudiantes de los últimos años del secundario participaron del Programa Manejate Bien, cuyo objetivo fue la Educación Vial para quienes deben sacar su primera licencia de conducir.

 

Te puede interesar