Villa María: arranca operativo conjunto de los MuniCerca, los CAPS y Anses  

Municipios 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Desde este martes y hasta fines de agosto se desarrollará un nuevo operativo territorial en el que participan los MuniCerca, los CAPS y Anses. Se harán controles de salud y trámites de distinto carácter.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS
El operativo territorial se realizará desde las 9 de la mañana. Foto: Archivo.

En el marco del trabajo territorial que lleva adelante el municipio, este martes dará inicio un operativo descentralizado que tiene por objetivo llegar a los distintos barrios de la ciudad. La iniciativa articulada entre los MuniCerca, Anses y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) radicará en la facilitación de controles de salud y concreción de trámites y diligencias que permitan, entre otras gestiones, el cobro del complemento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH).

De esta manera los vecinos de diversos puntos de la ciudad podrán completar las gestiones en las sedes dispuestas para tal fin, mediante el trabajo realizado por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio. Para ello habrá tiempo hasta el martes 30 de agosto, fecha en la que culminará el operativo.

En detalle, serán algunos de los CAPS, junto al Centro de Promoción Familiar (CPF) Las Ardillitas y el Centro Integrador Comunitario (CIC) Nicolás Avellaneda, los lugares donde se podrá concurrir de 9 a 14, para la realización de controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

Además, personal a cargo de las tareas trabajarán en el asesoramiento de familias para el cobro del 20 por ciento del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) acumulado durante el año anterior. Cabe recordar que el monto restante representa un total de 10.772 pesos. En tanto, podrán solicitar el pago extra quienes hayan cobrado la asignación durante los 12 meses del 2021, con tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para presentarla.

Cronograma de atención

• 16 de agosto: CPF Las Ardillitas (Italia 1133).

• 17 de agosto: CAPS Carlos Pellegrini (López y Planes 853).

• 18 de agosto: CAPS Belo Horizonte (Cartagena esquina Recife).

• 22 de agosto: CAPS Los Olmos (Aluminé 262).

• 23 de agosto: CIC Nicolás Avellaneda (Salta esquina La Quiaca).

• 25 de agosto: CAPS Las Playas (Arturo M. Bas 276).

• 29 de agosto: CAPS Las Acacias (Santoni esquina Los Abedules).

• 30 de agosto: CAPS Belgrano (Lisandro de la Torre 1648).

 

 

 

 

Te puede interesar