Jesús María-Cnia. Caroya-Sinsacate: unificarán regulación de residencias geriátricas  

Municipios 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Tras la integración del Polo Regional Gerontológico Norte, los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate avanzan en una normativa común para el funcionamiento de residencias en la región.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA POLO GERONTOLOGICO NORTE
El Polo Regional Gerontológico Norte promueve los derechos de los adultos mayores. Foto: jesusmaria.gov.ar

Tras haberse concretado la formación del Polo Regional Gerontológico Norte, integrado por la Mesa Regional de Violencia y Género, en la que participan los municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, y la Organización Mujeres Construyendo Futuro; y los Tribunales de Jesús María, para este martes está prevista una reunión en la que participarán los Concejos Deliberantes de las tres localidades. El objetivo es analizar la unificación de las ordenanzas que regulan el funcionamiento de las residencias de larga estadía en la región.

El Polo Regional Gerontológico Norte es un espacio que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Este ente trabajará y articulará políticas públicas tendientes a garantizar, promover e impulsar los derechos de las personas mayores.

La primera acción sobre la que se avanzará es consensuar un proyecto para modificar y unificar las ordenanzas que regulan el funcionamiento de las residencias de larga estadía en la región. En tal sentido, este martes está prevista una reunión que se llevará a cabo en los Tribunales de Jesús María, en la que estarán presentes representantes de los Concejos Deliberantes de las tres ciudades.

 

 

 

Te puede interesar