Villa Carlos Paz: inauguraron la ampliación de gas natural en barrio Villa del Río  

Municipios 17 de agosto de 2022 Por Redacción
Este miércoles quedó inaugurada la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en barrio Villa del Río. Los trabajos demandaron más de 37 millones de pesos financiados con recursos del municipio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ GAS NATURAL
Las autoridades estuvieron en un hogar del barrio para inaugurar la red de gas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, y la presidenta del Concejo de Representantes, María Soledad Zacarías, recorrieron barrio Villa del Río donde se dejó inaugurada la ampliación del “Proyecto Villa del Río, El Canal y Las Rosas” que ya se encuentra realizado y donde se hicieron en los últimos años más de 30.000 metros de redes de gas natural que beneficiaron a más de 1.500 familias del Distrito Sur.

“Cumplimos una vez más con un servicio esencial para los vecinos de nuestra ciudad, especialmente para los vecinos del Distrito Sur. Esta es una ampliación del proyecto original donde ya gasificamos los barrios Villa del Río, El Canal y Las Rosas, que se suman a los barrios Villa Independencia y Sol y Río. Desde el municipio trabajamos con planificación, administrando los recursos y con transparencia para que los carlospacenses puedan mejorar su calidad de vida. Queremos agradecerles a los vecinos que hoy nos abrieron la puerta de su casa. Vamos a seguir trabajando con la realización de obras de gas en toda la ciudad”, señaló el intendente.

El jefe comunal agregó: “Este es un proceso de trabajo que iniciamos en el 2011 entre vecinos y municipio, y lo hemos mantenido durante todos estos años, con especial énfasis en los servicios públicos y así lo hemos demostrado con el agua, las cloacas, el transporte. Nuestra Gestión Comunitaria es la única que garantiza el cambio permanente que los vecinos van necesitando”.

En esta ocasión se trató de 5.000 metros lineales como ampliación y que forman parte del mencionado proyecto que implicó en su momento una inversión de más de 37 millones de pesos con fondos propios del Municipio.

“Pudimos completar el proyecto porque muchos vecinos habían quedado muy cerca de la conexión. Son pequeños tramos que permiten completar totalmente Villa del Río, Las Rosas y El Canal. En este sentido, vamos a seguir realizando obras desde el Municipio en distintos barrios de la ciudad”, apuntó Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas.

Por su parte Silvano, vecino del barrio junto a su esposa María Eva, destacaron el gran trabajo realizado y la posibilidad de conectarse a la red de gas natural: “Estamos lógicamente muy contentos todos porque tenemos el gas, además que cumplieron con el pedido que hicimos. Es un bien que necesitamos todos asique estamos contentos”.

Cabe recordar que el municipio ya realizó las obras de gas natural en los barrios Villa Independencia y Sol y Río. En un proyecto de gasificación que llevó adelante el Municipio junto a los vecinos y que significó la colocación de más de 25 mil metros lineales de cañería beneficiando a más de 600 familias y una inversión que superó los 60 millones de pesos.

 

Te puede interesar