Villa Carlos Paz: se realizó exitosa jornada de EcoCanje en la Plaza del Avión  

Región Sustentable 18 de agosto de 2022 Por Redacción
En el marco de la Campaña “VCP Recicla”, este miércoles se concretó una exitosa jornada de  EcoCanje, ya que cada vez más vecinos se suman a la separación domiciliaria, el compostaje y el reciclado de residuos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE PLAZA DEL AVION AGOSTO 1
La convocatoria tuvo una importante repercusión entre los vecinos. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp

Se llevó a cabo una nueva jornada de “EcoCanje” en plaza del CAS, también conocida como Plaza del Avión, en el centro de la ciudad; que generó una gran participación de la comunidad. Cientos de vecinos se sumaron a esta nueva edición acercando ecobotellas y reciclables.

Fruto del compromiso de los habitantes de la villa serrana que cada día tienen una mayor conciencia para cuidar el ambiente y realizar la separación domiciliaria se juntaron más de 2.500 ecobotellas, además de tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD, aceite de cocina usado (AVU) y botellas PET.

Los participantes pudieron llevarse diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta y plantines de árboles nativos (Algarrobo, Sen del campo, Chañar, Durazno del campo, Manzano del campo, Tala, Molle y Moradillo). A quienes se acercaron a canjear se les entregaron también bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en su barrio.

También durante la jornada se entregó una compostera que fue sorteada entre los participantes de esta convocatoria de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio.

 

Te puede interesar