Río Cuarto: la Maternidad Kowalk renueva equipamiento de sala de internación  

Municipios 19 de agosto de 2022 Por Redacción
La Maternidad Kowalk incorporó 8 nuevas camas con sus cunas correspondientes. Estos elementos pasaron a formar parte de las mejoras en la sala de internación del establecimiento sanitario municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Maternidad_Kowlak_2
El intendente Llamosas recorrió las renovadas instalaciones del centro de salud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, el intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la Maternidad Kowalk en la que se puso en valor la sala de internación con la adquisición de 8 nuevas camas con sus respectivas cunas.

La compra se realizó a través de este programa “que tiene tres indicadores en esta etapa que son salud, medio ambiente y seguridad vial”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrrario.

El programa prevé tres desembolsos de 8.400.000 pesos cada uno. “En este primer desembolso está destinado a la puesta en valor de esta sala de internación y próximamente vamos a recibir, en el mes de septiembre, otro desembolso que permitirá completar la otra sala de internación con sus respectivas camas y cunas”, detalló Ferrario. Asimismo indicó que también se realizarán aportes destinados a políticas de medio ambiente y seguridad de la ciudad.

Municipios Saludables es un programa internacional mediante el cual los municipios y comunidades se comprometen a cumplir con objetivos indicadores que tienden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los indicadores son los siguientes: ciudad amigable para adultos mayores; gestión de servicios de salud; salud ambiental y gestión de residuos; seguridad vial; seguridad alimentaria; entornos y hábitos saludables; fortalecimiento institucional; y participación comunitaria, entre otros.

Un “Municipio Saludable” es aquel donde los actores de la ciudad se comprometen con la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la calidad de vida de su población, con participación comunitaria, acción intersectorial, interjurisdiccional, y trabajo en promoción de la salud.

Las líneas de acción del programa son: financiamiento de proyectos locales; sensibilización en promoción de salud; capacitación y asistencia técnica para la gestión municipal en salud; monitoreo y evaluación de las políticas de salud locales; articulación intergubernamental e intersectorial; difusión y comunicaciones de acciones de promoción de la salud.

Te puede interesar