Como consecuencia de las tareas de acondicionamiento de la instalación eléctrica del edificio, durante este viernes y el sábado, la Maternidad Kowalk permanecerá cerrada, sin prestar el servicio a la comunidad.
Con su tradicional convocatoria al “Mateteando”, el centro de salud dependiente del municipio inició la Semana de la Lactancia Materna, con la presencia de madres con sus bebés, familias y profesionales.
En la Maternidad Kowalk avanzan las obras de ampliación del edificio, lo que permitirá mejorar sus prestaciones. Además se sumó un ecógrafo de última tecnología para fortalecer su equipamiento médico.
Los profesionales que se desempeñan en la Maternidad Kowalk recibieron capacitación sobre la Ley del Paciente. La tarea formativa estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, garantizó aportes para la finalización de las obras en el centro de salud. Tendrá nuevos quirófanos, salas de recepción, vestuarios y baños, entre otras áreas.
Ya registran un avance del 85% los trabajos que se están llevando a cabo en los quirófanos de la Maternidad Kowalk. Los trabajos abarcan además otras áreas operativas en el centenario centro de salud.
Desde la Municipalidad de Río Cuarto se hizo un balance de las actividades programadas en el marco del Octubre Rosa. La respuesta de la comunidad es positiva, sumándose a cada una de las acciones previstas.
En el marco del mes de concientización sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mamas, la Maternidad Kowalk preparó una serie de acciones destinadas a llegar a la población con ese mensaje.
En la plazoleta de la Maternidad Kowalk se realizó una “Mateteada” para concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna. La actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En la Maternidad Kowalk se llevarán a cabo distintas actividades en adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que fue instituida por la OMS para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
Momentos de gran emoción se vivieron ayer en la celebración por el 100° aniversario de la Maternidad Kowalk. El intendente Llamosas anunció que se continuará con las mejoras en el edificio del centro de salud.
La Maternidad Kowalk cumple su centenario y en el marco del plan de mejoras que allí se ejecuta fue visitada por el intendente Llamosas, quien además se reunió con familiares de los iniciadores del proyecto.