Río Cuarto: comenzaron las obras de embellecimiento del lago Villa Dálcar  

Municipios 20 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto inició las obras de transformación del entorno del Lago Villa Dálcar. Se trata de un proyecto promovido a través del Programa Presupuesto Participativo en su edición 2021.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAGO VILLA DALCAR 1
El proyecto apunta a renovar un espacio muy importante para la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Presupuesto Participativo comenzaron las obras de intervención del Lago Villa Dálcar. Así lo informó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas quien explicó que el proyecto N° 244, del 2021, lleva el nombre de “Lago en el Cielo” y que “va a implicar una transformación integral de todo el espacio verde del Parque que rodea a Villa Dálcar”.

El proyecto contempla una remodelación y puesta en valor de la costanera del lago, demoliendo las verjas existentes para generar mayor espacio y jerarquizar el ingreso existente. “Desde la Isla, integrando el Parque Ecológico, todo contará con veredas de colores, bancos, juegos integrados y también una ampliación del espacio verde para que la familia concurra y disfrute”, indicó de Rivas.

En este sentido el proyecto implica la construcción de más veredas peatonales para conectar los distintos puntos del espacio verde, se equipará con mesas, asientos, juegos nuevos, restauración y reubicación de los juegos existentes para dar soporte las actividades recreativas de los vecinos de Río Cuarto y poner en valor uno de los puntos referenciales de la ciudad.

Gabriela Aguirre, presentante del proyecto comentó que su intención fue la de dar otra funcionalidad e imagen al Lago para que tenga una mejor funcionalidad al Lago. “La idea es hacer un paseo para la familia, con bici sendas, mesas, juegos inclusivos y aprovechar mejor la vista al Lago”, explicó Gabriela. “El Presupuesto Participativo es una buena oportunidad porque, por ahí, uno como vecino puede tener quejas y reclamos y esta es una oportunidad para que se pueda presentar un proyecto y aportar así a la ciudad”.

Finalmente, Guillermo de Rivas destacó que los trabajos tienen un plazo de obra de 120 días por lo que pidió la colaboración de los vecinos y resaltó que “a través de esta herramienta del Presupuesto Participativo los vecinos pueden proponer acciones que realmente transformen la ciudad y esta intervención significará un antes y un después en este espacio tan lindo de la ciudad de Río Cuarto”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LAGO VILLA DALCAR 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Características del Proyecto

Dentro de los fundamentos del proyecto se indica que a través de las intervenciones planificadas en el lago se pretende generar espacios que otorguen al ciudadano sentido de identidad y pertenencia. Asimismo se intenta contribuir a la construcción de espacios verdes, amplios y limpios que den soporte a los múltiples acontecimientos que pueden producirse en los barrios, las plazas y parques. Se busca incentivar la recreación y la interacción de los vecinos en un espacio que aporte a la calidad de vida a través de la calidad de este espacio de la ciudad. El estacionamiento actualmente existente será trasladado a la mano contraria de la costanera y quedará paralelo al trazado de la Ruta A 005 bien demarcado y señalizado.

Te puede interesar