Villa Carlos Paz: el municipio sigue realizando acciones educando sobre el ambiente

Región Sustentable 22 de agosto de 2022 Por Redacción
Estudiantes del IESS recorrieron el Aula Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y alumnos del IPEM 359 visitaron el Centro Ambiental, en el marco de programas municipales de educación ambiental.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AULA AMBIENTAL
Alumnos del IESS visitaron el Aula Ambiental del municipio. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco de las políticas de educación ambiental que lleva a cabo la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se desarrolló una visita de los estudiantes del segundo año del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS).

Los jóvenes recorrieron el sendero en el área protegida reconociendo las especies autóctonas, visitaron el vivero ambiental y recibieron capacitación en el uso eficiente del agua y la energía, en el marco de los Programas Forestación, Energía y Ríos Lagos de la Dirección de Ambiente.

Durante el recorrido, los estudiantes expresaron su entusiasmo por reconectar con la naturaleza, asumiendo el compromiso del cuidado responsable del ambiente.

Por otra parte, en el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales, continúan las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas a todas las instituciones y vecinos de la ciudad, especialmente a la comunidad educativa. Fue el turno de los estudiantes de 5° año del IPEM 359 Arturo Illia. Los vecinos que deseen visitar el Centro Ambiental deben anotarse vía mensaje de WhatsApp al número de Atención al Ciudadano de la Municipalidad 3541 528386.

El objetivo de esta propuesta es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de la basura de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado, protegiendo y cuidando nuestro ambiente.

A través de esta actividad, los visitantes conocen el funcionamiento de la Planta, esta obra modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas: San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AULA AMBIENTAL 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, señaló: “Para nuestra Gestión Comunitaria el Ambiente es realmente una prioridad y un valor fundamental y así lo hemos demostrado con la creación de este Centro Ambiental Modelo. Es importante que los establecimientos educativos de nuestra ciudad puedan conocer el Centro que tenemos en Villa Carlos Paz, son visitas educativas que en principio se realizarán con los alumnos de 5° año del Nivel Medio de cada una de las escuelas".

"Se trata de jornadas muy productivas ya que los más jóvenes son multiplicadores y trasladan lo que aprenden a sus casas, sobre todo para que sigamos tomando conciencia de la importancia de la separación diferenciada”, resaltó Roldán.

 

 

Te puede interesar