
Villa María: con obras el municipio jerarquiza al sector sur de la ciudad
Redacción
Este lunes el intendente de Villa María, Martín Gill, inspeccionó el avance de la pavimentación de Prolongación Alvear y visitó el ex edificio ferroviario de Vías y Obras Gabín donde se construye el anunciado Centro Comunitario de Inclusión Integral.
En el lugar, las obras marchan en simultáneo con el objetivo de brindar a los habitantes de barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur, una mejor calidad de vida mediante obras de infraestructura educativa, cultural y vial.
Tras recorrer las intervenciones, el jefe comunal hizo referencia al nuevo espacio comunitario cuyas labores se encuentran en la recta final. Al respecto, señaló: “El centro integral se construye en el corazón del barrio y ya cuenta con un 95 por ciento de ejecución”.
En este sentido, actualmente las labores radican en la colocación de aberturas, tareas de pintura y revestimiento, tras haberse dispuesto el ascensor que conectará ambos niveles. Por último, se dará lugar al equipamiento del espacio con el mobiliario correspondiente, en miras a ser inaugurado el viernes 23 septiembre, en el marco de los festejos por el 155° aniversario de la ciudad.
Puntualmente, el intendente detalló que el edificio ferroviario albergará una sede de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno, MuniCerca, auditorio, punto digital para acceder a programas de capacitación, sector de juegos tecnológico y pantalla para proyección de cine, entre otros servicios para toda la comunidad.
Por otra parte, la revalorización integral contempla la refuncionalización de Prolongación Alvear a partir de su pavimentación y la creación de una red de desagües para brindar una solución definitiva a los anegamientos del sector. En la misma línea, se trabaja en el sistema de iluminación mediante el cambio de luminarias y arreglo de columnas existentes.
En base a esto, Gill precisó que “la obra de pavimentación abarca el tramo comprendido desde la Terminal de Ómnibus hasta la altura del cruce de las vías, previo a la estación trasformadora de Las Playas”. Consecuente a ello, agregó: “Estas intervenciones de carácter múltiple serán de enorme impacto para el desarrollo del sector sur de la ciudad”.
Del recorrido, también formaron el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto al director ejecutivo del Programa de Desarrollo Integrado, Damián Truccone. Además, acompañaron el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante, e integrantes del área de Obras Públicas.


Bell Ville - Río Tercero: intercambian experiencias en Centros de Monitoreo

Arroyito: se desarrolló la Misión Despegue para estudiantes secundarios

San Francisco: avanza la última etapa de la restauración integral del Palacio Tampieri

Río Tercero: estudiantes de Enfermería harán prácticas en los Centros de Salud

Arroyito: comienza la Feria del Libro en la Plaza 25 de Mayo

Ente Metropolitano Córdoba: el Plan de Gestión Laboral tiene su segunda etapa

La 13° Peregrinación “El Camino de Brochero” se realiza este sábado

El Día de la Primavera generó un impacto de más de $42 mil millones

Río Cuarto: el Turismo Nacional volvió con una masiva convocatoria



