Villa Carlos Paz: mejoras en el canal de toma permitirán el ahorro de agua

Municipios 23 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz lleva a cabo trabajos sobre la infraestructura del servicio de agua potable. En ese sentido se invierten más de 2 millones de pesos en el refundado del canal de toma.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CANAL DE TOMA
El municipio invierte más de 2 millones de pesos en las mejoras. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento se continúa trabajando en la realización de obras de mantenimiento e infraestructura que permiten mejorar la prestación del servicio de agua potable para Villa Carlos Paz.

Sobre las obras en marcha el subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, manifestó: “Este trabajo de colocación de una geomembrana en todo el canal de toma, con una inversión de más de 2 millones de pesos de fondos propios soluciona un problema histórico que había en este sector de toma, donde se perdían más de 5 millones de litros diarios. Este un trabajo definitivo y que demuestra la falta de inversión y mantenimiento que tuvo durante años el servicio”.

Por su parte, el ingeniero, Gianluca Chiappini, explicó: “Son tareas que implican mucha dedicación y que se hacen en poco tiempo, ya que debemos cortar el ingreso de agua a la planta y realizar maniobras en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar que no influya en el servicio diario”.

En tanto que el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Son obras planificadas e inversiones trascendentales para el servicio de agua potable y que estamos llevando adelante con responsabilidad, como lo hacemos desde el primer día en que los carlospacenses recuperamos el servicio”.

“Esto evidencia, una vez más, la falta de mantenimiento por parte de la anterior prestataria Coopi y que derivaba en que los vecinos no tuviéramos un servicio adecuado, sino totalmente obsoleto. Hoy, los carlospacenses y todos los vecinos de la región, tenemos un servicio de calidad, con planificación, previsibilidad y a un precio justo”, afirmó Gómez Gesteira.

 

Te puede interesar