Río Cuarto: Llamosas recorrió las obras de embellecimiento del Lago Villa Dálcar  

Municipios 26 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto encaró la concreción de uno de los proyectos seleccionados en el Presupuesto Participativo 2021. Se trata de la intervención en el Lago Villa Dálcar y su espacio circundante.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Embellecimiento_Lago_Villa_Dálcar_ 1
Llamosas y sus colaboradores recorrieron el predio en obras del Lago de Villa Dálcar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto al secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, supervisaron los avances de obra de la intervención del Lago Villa Dálcar. Se trata de un proyecto del Presupuesto Participativo 2021, que lleva el nombre de “Lago en el Cielo” y que contempla una transformación integral de todo el espacio verde del Parque que rodea a Villa Dálcar.

Esto incluye la remodelación y puesta en valor de la costanera del lago, demoliendo las verjas existentes para generar mayor espacio y jerarquizar el ingreso existente, la colocación de veredas de colores -desde la Isla integrando el Parque Ecológico-, bancos, juegos integrados y una ampliación del espacio verde para que la familia concurra y disfrute.

“Es una obra histórica, elegida por los vecinos, que integra y transforma la realidad de este parque”, indicó el intendente Llamosas. Agregó, además, que “se suma a otras que estamos haciendo en conjunto con la Asociación del parque Ecológico y que van a modificar sustancialmente la realidad de este hermoso paseo natural que disfrutan todos los vecinos de Río Cuarto”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Embellecimiento_Lago_Villa_Dálcar_ 3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Respecto a las características de la intervención, Llamosas explicó que “incluye una vereda perimetral, bancos, nueva luminaria, un puentecito que une el parque ecológico con el lago”. “La idea es poder finalizar antes de terminar el año, durante el mes de diciembre, con la totalidad de las obras”, dijo el Intendente.

Además, sostuvo que esta obra “es parte de la decisión que como gestión hemos tomado de recuperar y poner en valor todos los espacios, como el Parque Sarmiento, el lago, las plazas de la ciudad, la costanera”. En cada barrio de la ciudad el presupuesto participativo ha estado presente, siempre cerca de los vecinos.

Por su parte el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, manifestó en el lugar que “estamos supervisando el avance y ejecución de las primeras obras de este proyecto del Presupuesto Participativo Lago en el Cielo, que va a implicar la recuperación de todo este hermoso espacio del lago Villa Dálcar, donde ya se colocaron las primeras veredas de colores, que van a integrar desde la isla al parque ecológico con un equipamiento para que disfruten los riocuartenses”.

 

 

Te puede interesar