Río Cuarto: se desarrolló un nuevo Taller de Grooming en el Punto Digital  

Municipios 30 de agosto de 2022 Por Redacción
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva a cabo actividades para concientizar a la comunidad educativa sobre el Grooming. El servicio está disponible para las instituciones de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Grooming_5
El Taller sobre Grooming se desarrolló en el Colegio San Buenaventura. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa Mundo Internet / Mundo Real de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrolló un taller de Grooming en el Punto Digital. En esta ocasión participaron del encuentro los alumnos de primer año del Colegio San Buenaventura.

Dora Costilla, una de las responsables del taller, indicó que: “el Grooming es un tipo de acoso sexual a través de una red social de un adulto a un niño, niña o adolescente” y explicó que el objetivo es llevar herramientas y prevenir ya que “el Grooming es un delito y con estos talleres podemos advertir sobre las formas que existen para canalizar las denuncias y buscar asesoramiento”, agregó.

En tanto, Patricia Berardi, directora del colegio, indicó que desde la escuela se trabaja fuertemente la educación en valores y las situaciones a los que están expuestos los niños. “Por ello que la municipalidad nos aporte los profesionales y el conocimiento es muy importante para que los chicos puedan tener otras miradas y otras voces”, resaltó Berardi.

Docentes y alumnos señalaron que estos talleres articulados brindan más herramientas y más conocimiento para las actividades escolares. “El formato taller nos permite salir del enfoque teórico de la escuela”, resaltaron los docentes, mientras que los alumnos destacaron que “hoy aprendimos la definición exacta del Grooming y está bueno porque podemos conocer la opinión de otra gente fuera del ámbito escolar”.

Todas estas actividades del programa se realizarán todos los lunes hasta fin de año en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el equipo de Promoción Derechos y los centros educativos. Las instituciones que quieran acceder a los talleres deben acercarse a la sede de la Subsecretaría, en Lamadrid 1363.

 

 

Te puede interesar