Villa Carlos Paz: se incorporó en nuevo ecógrafo al Hospital Gumersindo Sayago

Municipios 30 de agosto de 2022 Por Redacción
Amplían el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, a través de la compra de un nuevo ecógrafo. Esta intervención se llevó a cabo con la utilización de fondos propios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOGRAFO 1
El intendente Gómez Gesteira encabezó la presentación del ecógrafo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa ampliando el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Se incorporó un nuevo ecógrafo con tres transductores: lineal, convexo y transcavitatorio con doppler color y video printer color para la realización de estudios y ecocardiogramas, con una inversión de más de 3.712.800 pesos, cubierta con fondos propios.

“Es un ecógrafo de última tecnología que posee los tres transductores que nos permite hacer ecografías transvaginales, de partes profundas y partes blandas superficiales, entre otras. Esto nos permite una mayor sofisticación en los estudios que ya veníamos realizando, mejorando la capacidad de diagnóstico y prevención de las enfermedades”, dijo Ana Cavataio, del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOGRAFO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Es muy importante para toda la comunidad de Villa Carlos Paz poder sumar esta aparatología de diagnóstico por imágenes, garantizando un mayor acceso a la salud a los pacientes. Son estudios que se recomienda hacer anualmente por prevención y contar con este ecógrafo nos permite dar mejores servicios”, comentó la médica.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Es importantísimo seguir mejorando la infraestructura y aparatología como lo venimos haciendo en el Hospital desde que asumimos en el 2011 con la Unidad de Terapia Intensiva, la ampliación del Servicio de Guardia, el desarrollo de nuevos departamentos de especialidades, la instalación del Servicio de Tomografía, la creación del Hospital de Día y ahora esta ampliación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes que nos permite continuar dando respuestas a los carlospacenses. Como lo hacemos desde que comenzamos a trabajar en la gestión comunitaria, la salud pública y la calidad de vida de los carlospacenses son una prioridad”.

 

Te puede interesar