Villa Carlos Paz: el municipio respalda el reclamo del colectivo de Discapacidad  

General 31 de agosto de 2022 Por Redacción
El municipio recibió a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas. Allí se planteó la situación por el incumplimiento de pagos del Estado nacional.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DISCAPACIDAD
En la reunión estuvieron las entidades que atienden a discapacitados y enfermos crónicos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad se recibió este martes a representantes de instituciones y sectores que trabajan con personas con discapacidad, quienes desde mayo no reciben los fondos nacionales correspondientes para el correcto tratamiento, acompañamiento e inclusión de pacientes con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.

En la reunión estuvieron presentes el Centro de Día Enlaces, Centro SAID, Centro de Rehabilitación CARDEA, Centro de Integración Escolar y Rehabilitación LATAY, Centro de Rehabilitación CRENT, Centro Terapéutico San Francisco de Asís, Asociación de Enseñanza Especializada Mariette Lydis, Centro de Día Vida Feliz y representantes de 15 empresas que se dedican al traslado de personas con enfermedades crónicas.

Durante el encuentro estas instituciones comentaron la difícil situación que atraviesan desde que el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud, dejara de enviarles los fondos correspondientes por los servicios prestados a las personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Esta situación deja a estas entidades en una situación de emergencia en la que no pueden cubrir gastos de personal, mantenimiento, ni servicios a cubrir, por carecer de respaldo económico.

Desde el municipio se resolvió acompañar a estas instituciones en su justo reclamo y diseñar estrategias de trabajo conjuntas que permita la continuidad de las tareas de inclusión, rehabilitación y acompañamiento de personas con enfermedades crónicas y discapacidad.

Te puede interesar