Villa María: presentaron las actividades por el aniversario de la ciudad  

Municipios 31 de agosto de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, presentó este miércoles la agenda de actividades prevista por el cumpleaños de la ciudad e invitó a sus habitantes a “festejar el 155 aniversario en comunidad”.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Presentacion Agenda Aniversario Villa Maria 04
El intendente Gill dio a conocer el programa de festejos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Un nuevo aniversario de Villa María se acerca y la ciudad se apresta a celebrar su 155° cumpleaños con un gran abanico de actividades a lo largo de todo el mes de septiembre. En este marco, el intendente, Martín Gill, junto a funcionarios municipales y representantes de instituciones locales, presentó la grilla de propuestas que se extenderán desde mañana y hasta el 1 de octubre.

El anuncio del cronograma tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde el jefe comunal dio a conocer las variadas iniciativas culturales y deportivas previstas. Asimismo, se refirió a las numerosas obras que quedarán inauguradas durante el mes de la ciudad.

Al tomar la palabra, Gill señaló: “Estamos orgullosos de festejar el próximo 27 de septiembre la ciudad que somos, distinguida a nivel nacional e internacional por sus acciones, reconocida por sus universidades, industrias y servicios de Salud que llegan a toda la región”.

“Somos una ciudad que produce orgullo, y por eso queremos invitar a vecinos y vecinas de Villa María, de la hermana Villa Nueva y de toda la región a acompañarnos en el festejo de este 155° aniversario en comunidad”, enfatizó el mandatario local.

Algunas de las principales actividades

Gill hizo un repaso por algunas de las principales actividades a desarrollarse, entre las que se encuentran distintas obras públicas que serán habilitadas en los próximos días. Se destaca la reinauguración de Plaza Centenario, tras su completa recuperación patrimonial.

Esto tendrá lugar el lunes 26 de septiembre, con una Velada de Gala en el espacio verde que es símbolo de la vida e historia de la ciudad. En tanto, el martes 27 habrá una serie de propuestas al aire libre que se realizarán a  lo largo de toda la Costanera.

A lo largo del mes se llevará adelante la habilitación del acceso norte a la ciudad, luego de ser repavimentadas y jerarquizadas las avenidas Alem y Larrabure. También se hará la apertura del Centro Comunitario de Inclusión Integral, tras la adecuación del ex Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita, dotando al sector de un renovado espacio de vinculación territorial.

Serán inauguradas la plaza y el playón deportivo de barrio Nicolás Avellaneda, y la nueva sede del MuniCerca 8 en el Parque Pereira y Domínguez. Además, se procederá a la imposición del nombre de José Manuel de la Sota al Subnivel del Parque de la Vida.

Por otro lado se desarrollarán propuestas culturales y educativas, como la presentación de obras de teatro, puesta en marcha de programas literarios, conciertos líricos y sinfónicos y festejos populares en la Escuela Granja.

En simultáneo, el deporte ocupará un prominente lugar en la grilla con el Campeonato Argentino de Pelota Paleta, el Festival Aéreo, maratones, la velada de Box y el Villa María Challenger ATP. Además, se realizará el evento Villa María Exporta junto a Aerca, y el Foro Nacional de Ciudades ODS.

Cabe destacar que las actividades impulsadas por el municipio se articulan con diferentes instituciones entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sport Social Club, CGT; Sociedad Italiana; Centro Vasco; AeroClub y Aerca.

 

 

Te puede interesar