Río Cuarto: suman espacios para atención de mujeres y diversidades  

Municipios 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Subsecretaría de las Mujeres incorporó un nuevo espacio en el que se brindan servicios de promoción, prevención y asistencia integral. De este modo se amplía la oferta para llegar a toda la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Subsecretaria_de_las_mujeres_4 (1)
La Subsecretaría de las Mujeres suma espacios para la atención integral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el nuevo espacio de atención de la Subsecretaría de las Mujeres ubicado en la calle Alvear 936 se prestan los servicios de promoción, prevención y asistencia integral. Así lo informó la subsecretaria del área, Melisa Tortú, quien explicó que para la atención de la problemática “existen dos programas troncales: promoción y prevención que es la competencia principal que tienen todos los municipios, por un lado; y el de asistencia integral, por otro”.

"El programa de asistencia integral abarca el trabajo de los equipos técnicos que se asientan territorialmente, una vez a la semana, en los puntos estratégicos que hemos definido en la ciudad de Río Cuarto, el programa de Asistencia legal y el dispositivo de atención psicológica individual”, agregó Tortú.

Los Equipos Técnicos realizan su atención en el oeste, en el Dispensario N° 3, Banda Norte, en el Dispensario N° 13; en Alberdi, en la Casa del Sol y en el sur en el CIM de Ciudad Nueva.  Estos equipos concurren una vez por semana a estos espacios para  atender, asesorar y contener a personas en situación de violencia por motivos de género. También se realizan actividades de seguimiento y articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Rocío Mc Loughlin coordinadora del programa de Prevención y Promoción, explicó que el “propósito fundamental es crear redes de contención y protección para las mujeres y diversidades que se acercan a la Subsecretaría”. Asimismo indicó que se construyen espacios de creación y conocimiento que permitan resignificar sus vivencias y comenzar a construir nuevos proyectos de vida alejados de la violencia.

En tanto, Andrea Iturra, de la misma área, señaló que también se trabaja acercando el estado municipal a los barrios a través de distintas actividades promoviendo el acceso a la justicia de mujeres y diversidades.

Para contactarse con la Subsecretaría de las Mujeres se puede llamar al 467-1112, opción 3 o acercarse de manera presencial a la sede de calle Alvear 936 o a los espacios mencionados anteriormente en cada barrio.

 

Te puede interesar