Villa María: el municipio está realizando mejoras en la Escuela Granja  

Municipios 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
El municipio lleva adelante diversas intervenciones en la Escuela Granja con el objetivo de refuncionalizar sus instalaciones y dotar al espacio de mayores comodidades para el aprovechamiento del lugar.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Escuela Granja mejoras
El intendente Gill recorrió el predio de la Escuela Granja. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Entre las principales acciones encaradas por la Municipalidad de Villa María se destacan mejoras en el quincho para su optimización. A los fines de supervisar los avances, el intendente Martín Gill visitó el espacio y recorrió los sitios intervenidos a la par del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la directora de la entidad, Gabriela Cabello.

En cuanto a las labores ejecutadas en el quincho, tuvo lugar su cerramiento mediante la colocación de un sistema de toldos laterales que permiten el aislamiento de la estructura. Además, allí mismo se trabaja en la colocación de mosaicos que ya fueron dispuestos sobre el suelo del sector de asadores y prevén extenderse a lo largo del salón.

Además, dicho espacio se complementará con el recambio de aberturas y colocación de vidrios en las ventanas. Asimismo, se incorporará una puerta baja de hierro para acceder al sector de la cocina, donde se sumará la instalación de un freezer.

En complemento, se llevó adelante la reconstrucción del puente que ya se encuentra habilitado sobre la isla del predio. En tanto, del otro lado de la estructura, se trabajó en la ejecución de mesas y bancos de hormigón y en la creación de un nuevo asador.

Cabe recordar que las instalaciones de la Escuela Granja se encuentran abiertas a toda la comunidad. En este sentido, se invita a familias a recorrer el predio, conocer las huertas, corrales y animales, como así también a hacer uso de los sectores de recreación. Además, en el marco del 155° aniversario de la ciudad, tendrá lugar allí un festejo popular el domingo 25 de septiembre, desde el mediodía.

 

 

Te puede interesar