Río Cuarto: se retiran más de 900 toneladas de desechos por semana

Región Sustentable 05 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto limpia periódicamente una importante cantidad de lugares que son tomados por los vecinos como depósitos irregulares de residuos, evitando llevarlos a los espacios autorizados.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Microbasurales_13
El municipio retira unas 960 Tn por semana de la vía pública. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Servicios Públicos  realiza, semanalmente, la limpieza de más de 40 micro basurales en los cuales se recuperan 160 Tn de residuos por día, esto equivale a un aproximado de 960 Tn semanales, los cuales son generalmente escombros, restos de poda y ocasionalmente residuos domiciliarios.

Nahuel Aruza, coordinador de la Secretaría, explicó que esta tarea de limpieza se realiza de lunes a sábado en distintos sectores de la ciudad como Banda Norte, Oncativo, Ciudad Nueva, Macro y Micro Centro.

“Lamentablemente hay algunos puntos que son fijos y buscamos, en estos sectores, trabajar con la ciudadanía apelando a la concientización especialmente dando a conocer que existen espacios como la Escombrera Municipal, la recolección y contenedores para residuos domiciliarios y las Islas Verdes para residuos electrónicos”, agregó Aruza.

También apeló a la colaboración de los vecinos para mantener limpios los espacios verdes e indicó que las denuncias pueden realizarse en la Secretaría de Servicios Públicos llamando al 4671400, de lunes a viernes, de  7.30 a 13.30.

En estos microbasurales se levantan y procesan los residuos que son arrojados en la vía pública, con las consecuencias y riesgos que eso representa para la salud pública, el cuidado del medioambiente y la conservación del paisaje natural,

Los lugares habilitados para el depósito de residuos son:

- Restos de poda y escombros: Escombrera Municipal (Tucumán 1200).

- Residuos Electrónicos: Islas Verdes en el predio del Andino y el Parque Sarmiento.

- Residuos Clasificados: Puntos Verdes distribuidos por toda la ciudad.

 

 

Te puede interesar