San Francisco: inauguraron la primera etapa de pavimento en barrio Independencia

Municipios 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
Tras concretar una inversión que supera los 50 millones de pesos, el intendente Damián Bernarte inauguró la ampliación de primera etapa de pavimento en barrio Independencia que beneficia a 237 frentistas.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO INDEPENDENCIA
Autoridades municipales y vecinos participaron de la inauguración. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La pavimentación en el sector oeste de la ciudad  incluye 14.338 mts2 de pavimento en las calles Independencia Norte (entre Av. De la Universidad y Pavón), Independencia, Cabrera, Belgrano (entre Av. De la Universidad y Honduras) y Fanny Jacovski (entre Av. De la Universidad y Trigueros), en sentido Este – Oeste y las calles Honduras (entre Bv. Roca y Fanny Jacovski) en sentido Norte – Sur. También se pavimentó Pasaje Baudino ubicado entre las calles Boero Romano, Independencia y Chubut.

“La verdad que es un gusto estar aquí en barrio Independencia, quiero agradecer a todos quienes me acompañan, como así también a Luis Moreno San Millán, de la empresa Tresca,  por la tarea desplegada y quien ha tenido a cargo el trabajo en este territorio y que en este modelo de ejecutar obra pública que tiene el municipio y que viene dando excelentes resultados, entre el aporte que hacen los vecinos que contratan a la empresa que ejecuta la obra y el aporte que hace la municipalidad proveyendo el hormigón, se termina conjugando esa sinergia entre los actores del sector privado y el sector público, generándoles mejores condiciones de vida”, manifestó el intendente, Damián Bernarte.

“Quiero felicitar a los vecinos por el esfuerzo, a la empresa por el trabajo realizado y a toda la Secretaría de Infraestructura que trabaja en la Planta de Hormigón porque tenemos varios frentes trabajando en simultáneo y el municipio está dando respuesta a todos”, culminó el mandatario.

Para referirse a la obra el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, subrayó: “Hace unos años atrás nos reuníamos con el intendente García Aresca y Javier Giménez y proyectábamos la primera etapa de la pavimentación de barrio Independencia. En esa oportunidad diseñamos una forma de trabajo de manera conjunta entre el Centro Vecinal y el municipio, donde la municipalidad a través de la Planta Hormigonera proveería material  para ejecutar la tarea y los vecinos iban a contratar la empresa que se ocuparía de la mano de obra”.

“Esta fue la primera experiencia que teníamos con este sistema, después se sumaron los barrios 20 de Junio, 9 de Septiembre, prontamente estamos arrancando con la misma metodología en barrio Cottolengo”, manifestó el funcionario.

“Estamos en condiciones de afirmar que resultó muy productiva esta forma de trabajo, ya que mientras  se culminaba la primera etapa de la pavimentación del barrio, algunos vecinos del sector platearon la posibilidad de extender la pavimentación, es por ello que  ni bien terminamos con la primera etapa continuamos con esta ampliación que hoy ya tiene su pavimento”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal, Javier Giménez,  agradeció por esta obra tan importante, tan deseada y anhelada por el barrio. “Con esta ampliación nos está quedando un 80% del barrio pavimentado,  así que estamos muy contentos y agradecidos al municipio que nos ha escuchado cuando hemos pedido la ampliación de la obra que ha mejorado la circulación  de los vehículos y la calidad de vida de los vecinos”.  

 

Te puede interesar