Río Cuarto: el municipio realizó el sorteo de 11 unidades de zootropos

Región Sustentable 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
Con el objetivo de reemplazar el uso de carros y evitar el maltrato animal el municipio tomó un proyecto ganador en el Presupuesto Participativo, que se materializa a través de la entrega de 11 vehículos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Sorteo_Zootropos_3
La asignación de los vehículos se hizo a través de un sorteo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, se realizó el sorteo de 11 unidades de motocarga (zootropos) para el reemplazo de carros de tracción a sangre. Así lo informó subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni,  al tiempo que indicó que se trata del proyecto N°356 del 2021 “que serán entregados a personas que poseen carros a cambio del zootropo para ir efectuando el cambio paulatino entre quienes realizan esta actividad”.

Bogni también explicó que se presentaron 33 postulantes de las cuales 22 personas cumplían con los requisitos exigidos para  formar parte del sorteo. “Tras el sorteo se van a entregar estas 11 unidades de zootropos, en comodato, a cambio del carro y del caballo con el que realizaban la actividad.

Franco Castaldi, del área de Políticas Sociales, indicó que “este proyecto beneficia al medio ambiente, la protección de los animales  y mejora el trabajo de las personas que se dedican a esta actividad”.

Por su parte, Sonia Ponce, autora del proyecto, señaló que la motivación principal fue la de “proporcionar a la familias que trabajan con carros traccionados a sangre, otra calidad de vida y un trabajo más digno”. Destacó también que el proyecto intenta evitar el maltrato animal.

Cabe mencionar que de los 11 vehículos, 5 funcionan con nafta y los 6 restantes son eléctricos para potenciar el desarrollo de la tarea cuidando el ambiente.  

Los requisitos para participar del sorteo fueron:

- Tener más de 18 años y dedicarse a la actividad de recolección y recupero de materiales reciclables.

- Tener grupo familiar a cargo.

- Realizar la actividad con carro y caballo desde hace 5 años o más.

- Residir en la ciudad de Río Cuarto desde hace 5 años o más.

- No haber sido beneficiario de una motocarga en entregas anteriores realizadas por el municipio (ni la persona inscripta ni su grupo familiar).

La nómina de beneficiarios quedó conformada por 11 titulares y 11 suplentes que integran el orden de mérito y que podrán acceder a una motocarga en el caso que los titulares no cumplan con algunos de los requisitos previstos como por ejemplo la entrega del caballo y el carro utilizados hasta el momento o la capacitación y habilitación mediante carnet para la conducción del zootropo.

 

 

Te puede interesar