Villa María: Gill participa del Congreso Mundial de Alfabetización en Costa de Marfil
Previo a su partida hacia el país de África Occidental, Gill se refirió a la importancia que supone para Villa María haber sido convocada a este Congreso. En ese sentido, expresó: “Este encuentro nos permitirá poder compartir lo que significan los Centros de Alfabetización y nuestros programas de Terminalidad Educativa dirigidos a jóvenes y adultos”.
En esta misma línea, el jefe comunal señaló: “La política de vincular los procesos de enseñanza formal con la educación no formal en términos de comunidad y aprendizaje a lo largo de toda la vida, es uno de los objetivos que nos identifica como villamarienses”.
“Estamos orgullosos de lo que podemos hacer y sabemos que aún falta mucho, pero estamos convencidos que el trabajo compartido entre todos los sectores es lo que nos permitirá alcanzar una educación de calidad y para todos”, enfatizó.
En cuanto al evento, se desarrollará los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre bajo el lema “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización”. En este sentido, se trabajará en la evaluación y puesta en común de las tasas de alfabetización de los países participantes mediante la exposición de referentes locales, entre los cuales disertará el jefe comunal en representación de la ciudad.
Precisamente, Gill integrará el panel Gobernanza de los Espacios de Aprendizaje de la Alfabetización, que tendrá lugar el día viernes. Llegado su turno, el mandatario abordará el tema “Ciudades del Aprendizaje para la Alfabetización”, instancia moderada por el director de la Oficina Internacional de Educación (OIE), Ydo Yao.
De este panel también formarán parte la oficial de Desarrollo de Capacidades, Tifitri El Asri; el director General del Fondo Nacional de Alfabetización, Yombo Paul Diabouga; la secretaria General del Ministerio de Educación Técnica y Formación Profesional Madagascar, Minosoa Anjaratiana Elia, Razafindrianiaina; y la profesora de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración Pública de Rumania, Corina Buzoianu.
De este modo se busca repensar los espacios de aprendizaje para desarrollar la resiliencia y garantizar una educación de calidad, igualitaria e inclusiva. Además, de manera global se trabajará en potenciar los espacios de aprendizaje para la alfabetización, atendiendo las necesidades de jóvenes y adultos mediante sistemas de educación informal, no formal y formal, entre otros preceptos.