Río Cuarto: se completó el adoquinado en los pasajes de barrio Alberdi  

Municipios 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
El intendente, Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios de Obras Públicas del municipio, inauguró el pavimento adoquinado del pasaje Báez, de barrio Alberdi, se trata de la tercera obra en ese sector.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Adoquinado_pje_Baez_2
Autoridades municipales encabezaron la habilitación de la obra en Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo la obra con la modalidad de trabajo articulado con beneficiarios de planes sociales del Estado Nacional, quienes además reciben un complemento de la Municipalidad en pago por el trabajo realizado.

En la ocasión, el intendente LLamosas manifestó que “estamos muy contentos porque seguimos avanzando con este sistema de pavimento adoquinado es un trabajo articulado con las organizaciones sociales donde familias que reciben planes, a su vez, con el aporte del Estado terminan interviniendo en mejoras para los barrios”.

“Este círculo virtuoso que estamos desarrollando con este programa es realmente importante porque nos permite también seguir avanzando con la obra pública en la ciudad”, agregó el intendente. Asimismo recordó que ya se realizaron más de 400 cuadras de pavimento ejecutados en distintos sectores de la ciudad obra y 600 cuadras de cordón cuneta desde que inició la gestión en 2016.

Por su parte, Pablo Bertea, Subsecretario de Hábitat, manifestó que “es muy importante para nosotros habilitar el tercer pasaje de la ciudad fomentando este concepto que tiene el programa de que las organizaciones sociales, con el acompañamiento presupuestario del municipio, comiencen a trabajar”.

José Vega, trabajador de la cooperativa que ejecutó el adoquinado expresó que “este programa es algo que hace mucho veníamos pidiendo y estamos orgullosos y contentos de que ya estamos trabajando”. “Tener un trabajo digno y un salario para nuestros compañeros es una oportunidad grande que nos dio la muni”, agregó.

Los vecinos del pasaje destacaron la obra porque “hacía mucha falta, cuando llovía quedaba mucho barrio y este intendente nos dio la oportunidad de solucionar este problema”. También resaltaron que estamos muy conformes en el barrio ya que “hace muchos años que vivimos acá y cuando llovía el agua estancada y el olor a podrido eran insoportables. Ahora gracias a esta obra estamos mucho mejor”. Finalmente indicaron que este adoquinado es “un gran avance porque soluciona el problema de la transitabilidad, especialmente en días de lluvias.

 

Te puede interesar