Villa María: el fin de semana llega el Festival Aéreo 2022 con entrada popular  

Municipios 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco de la agenda por el 155° aniversario de la ciudad, la Municipalidad junto al Aeroclub Villa María presentaron el Festival Aéreo, con motivo también de festejar los 85 años de la institución.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Festival Aereo
Autoridades municipales y del Aero Club presentaron el festival del fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La propuesta, que tuvo un cese de dos años por la emergencia sanitaria, tendrá lugar el próximo sábado y domingo y será un encuentro para reunir aficionados a la aviación, pero también a toda la familia.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, destacó la relevancia del Festival ya que “convoca tanto a Villa María como la región a una fiesta que es para toda la familia”. Además, indicó que “habrá personal de Seguridad Ciudadana apostado en el ingreso al predio”, a fin de controlar y regular la entrada de vehículos, destacando que “el estacionamiento será gratuito” y se ubicará en el campo contiguo al Aeropuerto Regional.

En cuanto al Festival,  serán dos jornadas a desarrollarse en el Aeroclub, ubicado en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, con una entrada cuyo valor es de 500 pesos por persona; a excepción de jubilados y menores de 12 años que ingresarán de forma gratuita.

Por su parte, el presidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva, apuntó al “elevado costo que implica hacer un Festival de estas características”, pero aun así y considerando la situación económica actual, “se diagramó un evento al que pueda asistir toda la  familia, incluso llevar sus sillas, comida y bebida para disfrutar del día”.

En la misma línea, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, destacó “el gran trabajo en conjunto que se llevó adelante”, para la concreción del evento, mediante el “trabajo mancomunado con el Aeroclub”.

Precisamente en ambas jornadas el predio estará abierto desde las 9, para dar lugar a las familias y aficionados a ingresar y recorrer los stands y acceder al servicio de buffet que estará disponible para todo el público. Luego, desde las 11 hasta las 20, comenzarán los diferentes espectáculos de acrobacia a cargo de la Escuadrilla Histórica.

Además se podrá disfrutar de diversos show de paracaidismo y aeromodelismo, como también un número de acrobacia conjunta entre un modelo de aeromodelismo y un avión real. El cronograma de actividades también contempla un número de acrobacia en planeador y, si las condiciones climáticas lo permiten, tendrá lugar un cruce con globo aerostático sobre la ciudad y la travesía cautiva en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans.

Por otra parte, el público presente podrá acceder a vuelos bautismo, paracaidismo y travesías cautivas en globo aerostático. Así también, con la entrada podrá participar de sorteos.

 

 

Te puede interesar