Freyre: el domingo habrá un evento para celebrar los 136 años de la localidad

Municipios 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Con motivo de cumplirse este 9 de septiembre el 136° aniversario de la fundación de Freyre, se organizó para el próximo domingo un evento en la plaza Manuel Belgrano para celebrar ese acontecimiento.  
REGION OBJETIVO FOTO FREYRE ANIVERSARIO Freyre cumple aereo
La plaza Manuel Belgrano será escenario de la conmemoración del aniversario de Freyre. Foto: Gentileza.

El domingo 11 de septiembre, desde las 15, en la plaza Manuel Belgrano, se realizará el evento denominado “Freyre cumple 136 años, lo celebramos juntos”. Se trata de una convocatoria a los vecinos para disfrutar de distintas actividades que estarán a cargo de los talleres municipales, instituciones y artistas del medio.

La principal plaza de la localidad será escenario de  la exposición de artesanos, coleccionistas y emprendedores, y habrá un desfile con las instituciones y grupos sociales mostrando su potencial.

Los espectáculos en “Freyre cumple 136 años, lo celebramos juntos” apuntan a mostrar las expresiones artísticas locales a través de los talleres municipales de música, canto, danza, ajedrez y dibujo. También habrá música en vivo con artistas locales que presentaran ritmos latinos y música tradicional piemontesa. La animación del evento estará a cargo de integrantes del taller de locución.

Además habrá juegos infantiles gratuitos y distintos sorteos, como así también funcionará una cantina a beneficio de la Biblioteca Popular “José Ingenieros y la escuela Florentino Ameghino

Sobre esta celebración popular el intendente de Freyre, Augusto Pastore, manifestó: “Nuestro proyecto cultural tiene que ver con hacer que cada actividad además de posibilitar el crecimiento intelectual permite tener una salida laboral, es decir los cursos que tienen que ver con el hobby, la recreación, la cultura tengan la posibilidad de constituirse en el elenco y puedan actuar en los eventos locales”.

Pastore resaltó que ese eje de la gestión se materializa en esta oportunidad al expresar que “como lo hicimos en distintos espectáculos antes de la pandemia, de la misma manera lo hacemos en el Freyre cumple 136 años”.

 

 

Te puede interesar