El Gobierno de la Provincia de Córdoba recibió a 11 jefes comunales que pasarán a ser municipios, según lo que indica el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado por el Estado nacional.
Los aportes que entregó el Gobierno de Córdoba, por un monto de 65 millones de pesos, están destinados para la realización de obras para proveer de agua potable a las localidades del noroeste provincial.
Ochenta viviendas de Cuesta Blanca se beneficiaron por el Programa de Financiamiento de Redes Domiciliarias. Se ejecutaron 3.556 metros lineales de ramales, con una inversión de más de 24 millones de pesos.
En la localidad de Sebastián Elcano el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, presidió la presentación del programa provincial Impulsa +, para autoridades de los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco.
Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos para maximizar el impacto de las políticas públicas. La presentación se hizo ante la Comunidad Regional de Punilla.
Funcionarios provinciales y jefes comunales del departamento Río Cuarto se reunieron para analizar la situación de las localidades y abordar de manera conjunta las necesidades de cada una de ellas.
En el marco de las reuniones que se vienen realizando en las últimas semanas con autoridades locales, el ministro Calvo recibió a intendentes de esa región para proyectar acciones conjuntas con la Provincia.
El Ministerio de Gobierno tendrá tres Subsecretarías dedicadas a las relaciones con los estamentos de gobiernos locales y regionales. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, ante intendentes.
Con la suma de este equipamiento, el total de domos asciende a 250. En los próximos días, la cabecera de San Justo, dispondrá además de alarmas comunitarias y vehículos de Seguridad Ciudadana cero kilómetros.
En la Semana de la Memoria, en consonancia con la conmemoración de los 40 años de Democracia, el organismo sesionó en ese lugar, donde las autoridades descubrieron una placa y recorrieron el museo.
En la sede de la Sociedad Rural de San Francisco se concretó la entrega de aportes económicos a productores rurales, correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Gobierno de Córdoba.
Autoridades municipales de San Francisco y Alicia formalizaron un acuerdo de colaboración para trabajar en diferentes aspectos de la gestión de gobierno, como la producción, la vivienda y la educación.