Villa María: impondrán el nombre de José Manuel de la Sota al subnivel

Municipios 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
Por las actividades por el aniversario de la ciudad, en el subnivel del Parque de la Vida, la artista Julieta Barbuio realiza un mural. Ese espacio será bautizado en homenaje al ex gobernador de Córdoba.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Mural Subnivel 03
La artista local Julieta Barbuio pinta un mural en el subnivel que llevará el nombre de J.M. de la Sota. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Mediante la labor conjunta de las Secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el subnivel del Parque de la Vida tendrá una nueva impronta. Allí comenzó a pintarse un mural que será inaugurado el sábado 17, mediante un acto en el cual se impondrá el nombre de José Manuel de la Sota al subnivel, en un nuevo aniversario del fallecimiento del ex mandatario provincial.

La obra vial que se constituye como el punto de unión de dos sectores de la ciudad será rebautizada con el nombre de quien fuera tres veces titular del Gobierno de Córdoba, entre otros cargos políticos que desempeño a lo largo de su vida. Además, el espacio contará con una obra de arte que representará la relevancia del ferrocarril para la vida de la ciudad.

La artista local Julieta Barbuio es la encargada de revivir a través de su arte lo que significó a lo largo de los años el paso del ferrocarril por la ciudad. La artista fue seleccionada tras la convocatoria realizada por el municipio.

Al referirse a su trabajo, Barbuio indicó que “la idea es representar la historia de Villa María a través del tren”. En este sentido, explicó que se tiene por objetivo trazar un paralelismo entre el ayer y el hoy, motivo por el que la obra se denominó Interconectados.

“Cuando presenté la idea del proyecto, propuse fusionar imágenes del pasado y del presente,  como por ejemplo los medios de transporte, o los juegos típicos de los niños del pasado en contraste con los de la actualidad”, explicó la artista. Asimismo, señaló que “hay una prominencia de círculos que se entrechocan para representar a las primeras familias que llegaron a la ciudad y cómo sus vidas se fueron entrelazando”.

En tal sentido, los ejes del trabajo se basan en la unión y conexión que representa la fundación del subnivel en el centro de la ciudad, donde desemboca el ferrocarril junto al paso de peatones y automóviles. Así, el diseño del mural acompañará con sus colores el entorno natural del Parque de la Vida, jugando con el contraste de la vegetación, el asfalto y los grises de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar