Villa Carlos Paz: incorporaron unidad de rescate de mascotas en la vía pública  

Municipios 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Salud Pública, incorporó una Unidad de Rescate de Mascotas en la vía pública. Estará a disposición para atender a animales lesionados.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ UNIDAD RESCATE ANIMAL
Autoridades municipales presentaron el vehículo para atención de mascotas. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz sumó un vehículo 0 km que permitirá continuar fortaleciendo la atención primaria de los animales que sufren algún accidente o requieran de asistencia en la vía pública.

Desde el Área de Veterinaria y Zoonosis se realiza un gran trabajo en los Caniles Municipales, con campañas de adopción responsable y campañas de Vacunación Antirrábica y Castraciones a través del Quirófano Móvil que recorre los distintos barrios de la ciudad.

El secretario de Salud Pública, Julio Niz, expresó: “Desde el año 2011 con la Gestión Comunitaria venimos trabajando en la Salud Pública profundizando cada uno de los servicios, en el Área de Veterinaria y Zoonosis se realiza un gran trabajo en los Caniles Municipales con las campañas de vacunación antirrábica y de castraciones”.

“Estamos sumando un vehículo 0 km de rescate para ser utilizado en la vía pública que será de muchísima utilidad para poder atender la demanda de animales que sufran accidentes o requieran una atención”, agregó.

Leonardo Flamand, médico del Área de Veterinaria y Zoonosis, destacó: “Es importante poder contar con un vehículo 0 km para realizar estas tareas de rescate que llevamos adelante en la vía pública, es un trabajo importante porque hay una gran demanda y ante este tipo de situaciones es fundamental una rápida atención con el traslado posterior a los Caniles Municipales”.

Norma Pomponio, integrante de la Asociación Protectora de Animales IPAD, contó: “Para nosotros es muy importante apoyar todo este tipo de trabajo que se realiza con las mascotas, y consideramos fundamental llevar adelante estas acciones de concientización de manera conjunta con el Área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio”.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, señaló: “El concepto de Salud Pública que tenemos en la Gestión Comunitaria continúa fortaleciendo el Área de Veterinaria y Zoonosis, destacamos el trabajo que se realiza día a día en nuestros Caniles Municipales, sumado a las campañas de vacunación antirrábica y de castraciones por los barrios de la ciudad. La incorporación de este vehículo nos permite continuar brindando esta atención que es fundamental con esta Unidad de Rescate en la vía pública”.

 

Te puede interesar