Villa María: esta noche se presenta la Orquesta Sinfónica dirigida por Laszlo Marosi

Municipios 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
El maestro húngaro, Laszlo Marosi, brindará un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María. El evento forma parte de la programación preparada con motivo del 155° aniversario de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO LASZLO MAROSI
Laszlo Marosi ensayando con la Orquesta Sinfónica de Villa María. Foto: Facebook Orquesta Sinfónica Villa María.

El municipio invita a toda la comunidad a participar de una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de Villa María, bajo la dirección del maestro húngaro, Laszlo Marosi. La propuesta se da en el marco de la agenda de actividades por el 155° aniversario de la ciudad y tendrá lugar en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La iniciativa surge del trabajo articulado entre el municipio y la UNVM, con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural a través del Ciclo de Directores Invitados. En este marco, llega a la ciudad la segunda presentación del año y se contará con la presencia del director, Laszlo Marosi, para deleitar a todo el público con piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Vila María, con la dirección artística  musical de Luis Nani.

La presentación tendrá lugar mañana a las 21, en el Auditorio del Campus de la UNVM, ubicado en Arturo Jauretche 1555. Aquellos interesados en asistir, podrán adquirir el bono contribución, que tienen un valor de 500 pesos, en la Fundación UNVM, ubicada en calle Entre Ríos 1428, en el horario de 8 a 14.

El maestro Marosi

Laszlo Marosi nació en Sarvar, Hungría. Su educación musical comenzó a los cinco años, para luego continuar en la Music Gymnasium, donde se especializó tanto en piano como en trombón. Luego le siguieron estudios de dirección, para darle inicio a su vasta trayectoria en dirección de orquestas, producciones para televisión y giras internacionales.

En reconocimiento a sus contribuciones a la música húngara contemporánea, le concedieron dos veces el premio Artisjus de la “Hungarian Composers Union”. Así también, en 1997, obtuvo el premio FAMA por sus actividades internacionales de dirección. Actualmente, imparte clases de dirección en la Universidad Central de Florida, donde también es el director de la Orquesta de la Universidad y de la Orquesta de Cámara.

 

 

 

 

Te puede interesar