San Francisco: comenzó la construcción del Paseo del Ferrocarril Mitre

Municipios 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco inició la recuperación del predio ferroviario, convirtiéndolo en un paseo para embellecer el sector y que los vecinos desarrollen actividades deportivas y recreativas.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PASEO MITRE
La obra abarcará un tramo de las antiguas vías del Ferrocarril Mitre. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente municipal, Damián Bernarte, y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, supervisaron el inicio de obra del Paseo del Ferrocarril Mitre. Se trata de una inversión que ronda los 22 millones de pesos. La Empresa Taborda está a cargo  de la construcción de las sendas y del playón deportivo, en tanto que  Maquinarias San Francisco se encargará de la  iluminación. La obra tiene un plazo estimativo de ejecución de dos meses.

“Estamos en Av. Garibaldi y Bv. Roca dando inicio a un master plan denominado Paseo del Ferrocarril Mitre. Este es otro compromiso que habíamos asumido con los vecinos del sector que planteaban la necesidad de recuperar lo que era el trazado del viejo Ferrocarril Mitre. Tanto barrio Vélez Sarsfield como Roca pedían recuperar este espacio y siempre estuvo proyectado desde el municipio el trabajar para hacerlo y transformarlo en un paseo con senderos para caminar, buena iluminación y  reforestación.  Este planteo  tiene que ver además con un tema de seguridad, porque las zonas con poca iluminación son más aptas para que se produzcan delitos contra la propiedad, hurtos”, comentó Damián Bernarte.

La iniciativa apunta a la recuperación del lugar desde lo estético y lo funcional porque en el master plan  se prevé la construcción de espacios recreativos, pequeñas plazas, playón de básquet, apuntando  en convertirlo en  un lugar más agradable, un lugar utilizable por los vecinos y generar mejores condiciones de seguridad.  

“Nos habíamos comprometido de llevar adelante esta obra y la empezamos a cumplir con el compromiso asumido y que dos barrios muy importantes de la ciudad tengan un nuevo sector del que puedan disfrutar como espacio de reunión, de intercambio, en lugares que hoy no están siendo aprovechados, es la idea”, continuó el mandatario.

Bernarte destacó además que el objetivo es generar una conexión con el Paseo Maipú hasta llegar  al camino a Plaza San Francisco donde a su vez sobre Av. de Los Inmigrantes también se realizará una senda paralela. “Podemos decir que imaginamos un paseo que inicie en Garibaldi y Roca y termine en Plaza San Francisco, conectando así el centro de la ciudad con el barrio más alejado de San Francisco. Estamos felices porque la ciudad está activa, porque hay progreso, hay obra pública y generamos mejores condiciones de vida para los vecinos”, concluyó el intendente.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, brindó especificaciones técnicas de la obra. “La senda peatonal  contará con 1.600 metros, contenida por las vías del ferrocarril con un ancho de 1,70 por 9 cm de espesor de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera municipal. Esta senda peatonal en su recorrido tendrá cuatro puntos destacables, dos plazas que las denominamos plazas de bolsillo, porque son mini plazas, y dos estaciones saludables, una de ellas con un playón deportivo con cancha de básquet, con posibilidad de hacer  desarrollo de Skate y algunas otras actividades deportivas”, detalló Gómez.

 

Te puede interesar