Villa María: suman nuevas propuestas a la agenda por el cumpleaños de la ciudad

Municipios 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Nuevas actividades, impulsadas por instituciones locales, fueron presentadas al municipio y se suman a la grilla de propuestas diagramadas por el  gobierno local en el marco del aniversario de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Nuevas Propuestas Agenda Aniversario
El intendente Gill recibió a las instituciones que suman actividades al festejo de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Martín Gill, recibió a representantes de instituciones que desarrollarán los  eventos. Del encuentro, también formó parte el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. Gill expresó la importancia de contar con la participación de distintas instituciones y el deseo del municipio en acompañar sus actividades.

En esta línea, el intendente mantuvo diálogo con el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico, Marcos Vega, quien compartió información sobre la Semana TIC 2022 que dio inicio esta semana en distintos puntos de la provincia.

El acontecimiento se desarrolló este miércoles y reunió a nivel local a numerosos actores de ecosistema tecnológico para generar nuevas sinergias y fortalecer contactos. En este sentido, se llevaron adelante charlas y debates entre las que se abordó el pensamiento computacional en el aula, experiencias Tics en las escuelas, oportunidades de formación laboral, inteligencia artificial, programación, entre otras temáticas.

Asimismo, los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Villa María, Florencia Falco y Juan Gizzi,  dieron a conocer detalles sobre la Expo Feria 2022 que llegará este fin de semana a la ciudad, acompañando las celebraciones por los 80 años de vida de la institución. El evento se desarrollará de manera gratuita y con actividades pensadas para toda la familia; entre ellas, habrá destrezas equinas y de caninos, remates y ferias comerciales, stands de emprendedores locales shows en vivo, exposición de animales, fogón, baile y patio de comidas.

El sábado, la Rural abrirá sus puertas a partir de las 10:30, con un acto inaugural y se extenderá hasta las 20, para concluir con una peña folclórica. En tanto, el domingo las actividades comenzarán alrededor de las 10 y se extenderán hasta las 19, momento en que tendrá lugar una muestra y show musical.

Además, a la grilla de actividades se suma el II Encuentro Nacional de Presidentes Filiales titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Sobre ello, el titular de la organización a nivel local, Eduardo Belloccio, contó que el evento iniciará el jueves 29 en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, y continuará los días viernes 30 y sábado 1 de octubre en espacios a confirmar.

Bajo el eje literario, también se llevará adelante la presentación del libro “El Peronismo en Villa María 1943-1955 – Orígenes, organización y prácticas políticas”, cuyo autor, Gerardo Russo, adelantó la importancia de contar con este tipo de investigaciones a nivel local.

En este sentido, la presentación de la que también formarán parte el periodista Normand Argarate y la prologuista Sara Perrig, tendrá lugar el viernes 16 a las 19:30 horas en el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

 

 

 

Te puede interesar