Villa Carlos Paz: se realizó exitoso Ecocanje por el Día Mundial de la Limpieza

Región Sustentable 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco de la Campaña “VCP Recicla”, y en adhesión al Día Mundial de la Limpieza, se realizó una nueva jornada de Ecocanje en la Plaza del CAS, que contó con una importante participación de vecinos.   
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 140922 1
La jornada tuvo una importante participación de los vecinos. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

Este miércoles se realizó una nueva jornada de “Ecocanje” en el marco de la Campaña “VCP Recicla”. Esta actividad fue organizada desde el municipio, a través de la Dirección de Ambiente. La actividad permitió percibir una creciente participación de personas comprometidas con la realización de la separación en origen.

En esta edición se juntaron más de 350 kilos de ecobotellas y otros materiales reciclables. Las tapitas plásticas recibidas se destinaron para la ONG protectora de animales “IPAD”,  los frascos de vidrio serán reutilizados en “Vive Zero”, y el aceite de cocina usado fue retirado por la empresa local “Ambiental Cord SRL”, Los envases  de yogurt y las latas serán utilizados para hacer almácigos en el Hogar de Día Villa Alegre, donde el Grupo Emprender Incluir realiza su formación y producción de huerta agroecológica.

Los participantes pudieron llevarse diferentes kits de semillas para huerta, plantines de caléndulas y perejil producidos en Villa Alegre, y árboles nativos del vivero municipal (algarrobo, sen del campo, moradillo, chañar, durazno del campo, manzano del campo, molle y lagaña de perro).

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 140922 2Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

A quienes se acercaban a canjear se les explicaba la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares y se entregaban bolsas verdes e imanes. En la ocasión la directora de Ambiente, Mónica Martínez, expresó: “Esta jornada es especial, porque estamos cerca del Día Mundial de la Limpieza. Nos sorprende gratamente la cantidad de familias que se acercan a los ecocanjes, que separan, hacen compost, participan y difunden estas acciones”.

“El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente se conviertan en recursos, siendo destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil de nuestro Centro Ambiental", remarcó la funcionaria.

Te puede interesar