Bialet Massé: el municipio declaró la emergencia hídrica en su jurisdicción

Municipios 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bialet Massé declaró por decreto la emergencia hídrica en la localidad hasta el 31 de marzo de 2023, debido a una sumatoria de razones que complican la prestación del servicio básico.  
REGION OBJETIVO FOTO BIALET MASSE MUNICIPALIDAD
La Municipalidad de Bialet Massé restringe el uso del agua de red. Foto: bialetmasse.gob.ar

Mediante el decreto N° 191/2022, la Municipalidad de Bialet Massé declaró la emergencia hídrica que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023. La medida está fundamentada en el incremento de la población que reside en forma estable en la localidad, el aumento de ocupación en época estival temporaria y la falta de precipitaciones.

Con ese marco legal se establece la prohibición del llenado con agua de la red pública a hoteles, complejos de veraneo y a todos aquellos que poseen piletas. Además se limita el lavado de veredas y patios interiores, como así también vehículos. Esta acción será permitido solamente los días viernes, y deberá realizarse con baldes o utensilios similares. La Inspección General del municipio será la encargada de verificar dicho cumplimiento y realizar actas ante las infracciones que se verifiquen.

Por otra parte, se suspende mientras esté vigente la emergencia hídrica la realización de las nuevas conexiones de red domiciliarias. También se establece la reducción en el servicio de riego en todas las calles de la localidad.

Desde el municipio se indicó que para mayor información del cronograma del servicio de agua para los diferentes sectores se puede ingresar al sitio web: https://bialetmasse.gob.ar/ .

Te puede interesar