La obra agilizará el flujo vehicular y evitará la circulación por las travesías urbanas de la Comuna San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín. Tendrá una extensión de 21,8 kilómetros.
En la continuidad de las obras en la Autovía Punilla, el gobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador electo, Martín Llaryora, habilitó 5,1 kilómetros de ruta, entre la variante Costa Azul y Bialet Massé.
La obra beneficia a 25 mil vecinos de Bialet Massé, Comuna San Roque y Villa Parque Síquiman. Demandó 3.700 millones de pesos, financiados por la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Los trabajos tienen un avance del 85%. Se trabaja en la unión de la nueva obra de toma con la planta potabilizadora. Se beneficiará a más de 24.550 vecinos de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman.
La Municipalidad de Bialet Massé declaró por decreto la emergencia hídrica en la localidad hasta el 31 de marzo de 2023, debido a una sumatoria de razones que complican la prestación del servicio básico.
La obra tiene por objetivo generar una infraestructura para la provisión de agua potable a Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman, en el departamento Punilla, beneficiando a 15 mil habitantes.
Se realizó la apertura de sobres para la construcción del tramo de 21.8 km entre la Variante Costa Azul y Molinari. La construcción de la ruta será financiada en parte con un crédito otorgado por la CAF.
El intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, supervisó el comienzo de los trabajos relacionados con la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable en el sur de Punilla.
La obra beneficiará a más de 24 mil habitantes de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman. El plazo de ejecución es de 18 meses. El monto de inversión supera los 854 millones de pesos.