Río Cuarto: continúa la capacitación para emprendedores

Municipios 20 de septiembre de 2022 Por Región Objetivo
Estas capacitaciones forman parte de la segunda etapa de formación de este Programa para quienes ya finalizaron la primera etapa.
emprendedores-rio-cuarto
Río cuarto: continúa la capacitación para emprendedores

En el marco del Programa Trama Emprendedora, organizado por la Secretaría de Género junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Políticas Sociales, inician dos nuevos talleres en la Vecinal San Eduardo: uno de Foto producto y el otro de diseño.

Estas capacitaciones forman parte de la segunda etapa de formación de este Programa para quienes ya finalizaron la primera etapa. Así lo indicó Ana Medina, Secretaria de Género de la Municipalidad, quien manifestó que “en este recorrido territorial que venimos realizando con Trama Emprendedora, hoy nos vamos a encontrar en la Vecinal San Eduardo (Luis Reinaudi 2380), específicamente con aquellas personas que ya terminaron la primera parte de la formación apuntando a dos ejes: foto producto y diseño”. “Herramientas fundamentales para enriquecer y fortalecer el emprendimiento que están desarrollando”, agregó Medina

Además, la Secretaria explicó que “el programa tiene dos grandes ejes: el primero tiene que ver con emprender y con talleres de costura y el segundo (que es lo que vamos a hacer ahora) es el fortalecimiento de algunas herramientas específicas que necesitan para desarrollar lo que tiene que ver con su actividad o emprendimiento”.

Cabe recordar que Trama es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica.

El programa también ofrece la gestión de proyectos y el acompañamiento en su ejecución a las beneficiarias, para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar