San Francisco: comenzó la pavimentación para completar barrio Cottolengo  

Municipios 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, acompañando por el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y vecinalistas, supervisó el inicio de los trabajos en el sector oeste de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO COTTOLENGO
Ya está en marcha la obra que completará la pavimentación en barrio Cottolengo. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La obra está a cargo de la empresa Tresca S.R.L. y se lleva a cabo bajo la modalidad conjunta donde el municipio aporta el hormigón y los vecinos abonan la mano de obra. En cuanto al plazo de ejecución, se estima que para principios del próximo año se estará inaugurando la totalidad del pavimento en barrio Cottolengo.

“Es una alegría ya que esta es la última de las tareas anunciadas en relación a la Secretaría de Infraestructura durante la apertura de sesiones del 1º de marzo, con lo que estaríamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos vinculados a dicha área”, dijo el intendente Bernarte.

El mandatario recordó que “es otra tarea conjunta entre el municipio y los vecinos, que representa para la Municipalidad una inversión que ronda los 63 millones de pesos en concepto del hormigón aportado, y donde los vecinos pagan a la empresa contratada por ellos mismos. Son entre 350 y 400 camiones de hormigón que traeremos hasta aquí en el trascurso de la obra”.

“La ciudad sigue progresando ya que se trata de una obra largamente anhelada en este sector porque había quedado como una especie de isla sin terminar, lo que mejorará la conectividad entre los barrios Cottolengo, 20 de Junio y Roca”, indicó Bernarte.

“El pavimento implica mejoras en la calidad de vida de los vecinos ya que dejarán de padecer la tierra en los domicilios y el barro los días de lluvia”, agregó el intendente, a la vez que ponderó la idea de Ignacio García Aresca de pavimentar distintos barrios bajo la modalidad colaborativa entre municipio y vecinos para llevar a cabo la misma: “Debemos sostener este modelo exitoso de compartir esfuerzos dado a que de otra manera seria casi inaccesible para cualquier barrio hacer la obra de pavimento”.

Por su parte, el secretario, Néstor Gómez, informó que con la obra iniciada son cuatro barrios que de manera simultánea se están pavimentando: 9 de Septiembre, 20 de Junio, Independencia y Cottolengo, sumado a la pavimentación de Av. Antártida Argentina y los cordones cuneta en ejecución, “lo que habla a las claras de lo bien que está funcionando nuestra Planta Hormigonera Municipal que durante el pasado mes de agosto tuvo el record de producción de hormigón”.

Características de la obra

Se trata de la construcción de 16.754 m2 de pavimento, para lo cual se emplearán 2.681 m3 de hormigón. El monto total de la inversión, incluyendo materiales y mano de obra ronda los 112.480.206,30 pesos. Con su realización se beneficiará a 150 frentistas.

Las calles a pavimentar son Avenida Rosario de Santa Fe, entre Av. Trigueros y Chubut; Gutiérrez, entre Ecuador y Chubut; Entre Ríos, entre Ecuador y Chubut; Avenida Juan de Garay, entre Bolivia y Avenida Trigueros; Castelli, entre Brasil y Juan de Garay; Ecuador entre Avenida Rosario de Santa Fe y José Hernández; Rio Negro, entre Avenida Rosario de Santa Fe y José Hernández.

 

 

 

Te puede interesar