Villa María: la ciudad celebra este martes el 155° aniversario de su fundación  

Municipios 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
La ciudad de Villa María conmemora un nuevo aniversario. En ese marco, anoche se reinauguró la Plaza Centenario, que fue puesta en valor. Los actos centrales se desarrollarán a lo largo de este día.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REINAUGURACION PLAZA 1
El intendente Gill encabezó la reinauguración de la Plaza Centenario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como cada año, este martes 27 septiembre se realizará el acto protocolar que reunirá a autoridades y vecinos en una emotiva ceremonia que se desarrollará en la Plaza Centenario a partir de las 9:30.

El evento formal irá acompañado de un homenaje a quien fue el propulsor de la obra que se encuentra próxima a convertirse en Patrimonio Histórico. De este modo, los presentes podrán disfrutar del espectáculo Salamone Music que traerá a través de sus melodías la historia del reconocido arquitecto.

Espectáculos musicales en la Costanera

Los festejos continuarán por la tarde con un amplio abanico de propuestas recreativas en la Costanera. A lo largo de toda la ribera, el público podrá disfrutar de las actividades impulsadas por el municipio para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Así, a partir de las 15:30, comenzarán las funciones  destinadas a los niños en plaza Alba Rava de Pizzorno. Por el escenario dispuesto en el lugar pasarán el payaso Chumy, y divertidas obras de teatro para los más pequeños. Asimismo, miembros de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte compartirán sus canciones e intervenciones con el público infantil.

A las 17, el escenario Rubén Vanzetti estará listo para recibir a las bandas Baby Salsa y la Zimbabwe. También pasarán por la plataforma los cantantes locales, Santiago Fiuri y Anne Cardoso, para dar por último lugar al plato fuerte de la jornada con el show de Destino San Javier.

En complemento a las propuestas en la Costanera, el sector de la Plaza de la Música contará con food trucks y propuestas gastronómicas a cargo del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Se reinauguró la Plaza Centenario

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PLAZA CENTENARIO NOCHEFoto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En vísperas de su 155° aniversario, se realizó el acto que encabezó el intendente Martín Gill, dejando habilitado el espacio verde que recobró el esplendor de sus orígenes, cuando fue ideada y diseñada por el reconocido arquitecto, Francisco Salomone, en 1934.

Tras recorrer la plaza junto a autoridades, y vecinos, el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices, porque este lugar ha marcado el latir de nuestra ciudad y en este nuevo aniversario los villamarienses volvemos a tener la plaza de la que nos sentimos orgullosos, completamente recuperada”.

En este sentido, el mandatario local agradeció al Gobierno nacional “por esta obra que es parte del patrimonio de todos los argentinos”. “Logramos que nuestra plaza volviera a ser la más linda de todo el país”, enfatizó.

Hacia el final del acto, mediante la proyección de un emotivo video se pudieron contemplar imágenes de la plaza en sus orígenes, como así también la de la actualidad.

Velada de Gala

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REINAUGURACION PLAZA 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con la Plaza Centenario ya reinaugurada, comenzó la tradicional Velada de Gala en el escenario montado a tal fin sobre la calle Buenos Aires. Para este momento, subieron al escenario la Orquesta Estable del Festival bajo la dirección de Raúl Kuki Soria, a la par de músicos invitados. Con un repertorio de temas propios y otros que son parte del cancionero popular, los músicos le pusieron el broche de oro a una noche de alegría y emociones.

Te puede interesar