Mina Clavero: el Centro Asistencial se sumó al Sistema Informático de la RAAC

General 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
El Centro RAAC de Mina Clavero se sumó al Sistema Informático de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Esta acción permitirá dar un paso más en la calidad de las prestaciones que brinda.  
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO RAAC 1
Autoridades municipales y de la Secretaría de Prevención de Adicciones formalizaron el ingreso. Foto: prensa.cba.gov.ar

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, firmaron la adhesión al Sistema Informático del Centro Asistencial. Ambos funcionarios coincidieron en la relevancia que tiene este avance hacia la sistematización de la atención y los tratamientos en ese dispositivo, imprescindible para el abordaje de las adicciones en esa ciudad del departamento San Alberto, como en localidades y parajes aledaños.

En este contexto, Gigena Parker destacó: “La puesta en marcha del Sistema Informático de la RAAC significa una mejora en la capacidad del centro de poder leer lo que está sucediendo con su población y poder garantizarles mayor accesibilidad al tratamiento”.

Por su parte, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, valoró el apoyo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y señaló que “esta herramienta ayuda a mejorar las estadísticas, las prestaciones; para una mejor atención a los vecinos y vecinas de la zona”.

Cabe destacar que el Sistema Informático es una herramienta que permite que, tanto el equipo local del Centro RAAC como las autoridades, puedan seguir en tiempo real la situación de las personas que consultan, enviar recordatorios a los pacientes, chequear las demoras en los turnos, entre otras funciones.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com.

La RAAC en el departamento San Alberto

Villa Cura Brochero: Ubicado en Dispensario municipal “Amparo Dura”, calle Mariano Moreno 349. Atención: los martes, miércoles y viernes, de 8 a 13. Teléfono 3544 472505.

Mina Clavero: Ubicado en calle Las Moras esq. Unquillo. Atención: los martes, miércoles y jueves, de 15 a 18. Teléfono: 3544 412125.

Nono: Ubicado sobre calle Corrientes 435. Atención: los lunes, de 12 a 16. Teléfono: 3544 498331

 

Te puede interesar