Villa María: se desarrolló el acto central por el 155° aniversario de la ciudad

Municipios 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Plaza Centenario fue sede del acto por el 155° aniversario de la ciudad. Con la presencia de autoridades, representaciones escolares, y vecinos, se concretó el evento central de este aniversario.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GILL ANIVERSARIO
El intendente Gill destacó el presente y el futuro de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martin Gill, encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, provinciales y nacionales. La conmemoración se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, con la participación de representantes de sectores productivos y educativos de la ciudad.

El jefe comunal expresó: “Hoy estamos reunidos los hijos de esta tierra, los que nacimos aquí, y los que Villa María cobijó a lo largo de los años para celebrar el cumpleaños de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos”. “Hoy festejamos 155 de construcción colectiva”, enfatizó.

“Somos una ciudad que tiene presente y futuro de grandeza, crecimiento, inclusión y oportunidades”, afirmó Gill. “Es un honor vivir, habitar y construir esta tierra, feliz cumpleaños Villa María”, concluyó.

También dejaron su mensaje el presidente del Gabinete de los Niños, Bautista Menastro, y la vicepresidente, Victoria Yunes, quienes relataron a dúo parte de la historia de la ciudad. “Un 27 de septiembre de 1867 fue fundada nuestra querida Villa María por Manuel Anselmo Ocampo”, indicaron. “Esta es la ciudad que nos dio la posibilidad de ser escuchados y valorados, y la oportunidad de trabajar junto a la Municipalidad mediante el Programa Ahora los Chicos”, destacaron.

Posteriormente se desarrolló la intervención artística a cargo del Ballet de Adultos Mayores quienes interpretaron un gato y la Zamba de Villa María. Hacia el final del acto protocolar, Gill a la par de autoridades dejaron al descubierto la placa que recuerda la fecha del presente aniversario.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Aniversario Villa Maria 05Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Por último, fue el turno del show musical de la banda Salamone Music quienes a través de sus melodías rindieron homenaje a la vida y obra de quien fue el arquitecto y diseñador de Plaza Centenario.

Del acto también formaron parte la legisladora provincial, Nora Bedano, el secretario de Comunicaciones de Córdoba, Marcos Bovo, y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Carlos de Falco. Además, estuvieron presentes representantes de la Auditoría General, integrantes del Tribunal de Cuentas, autoridades del Gobierno nacional, provincial y municipal, miembros de la comunidad educativa, y vecinos.

 

 

 

Te puede interesar